top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 218

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA «UN ABRAZO EN FAMILIA... MAÑANA SALDRÁ NUEVAMENTE EL SOL»
«UN ABRAZO EN FAMILIA... MAÑANA SALDRÁ NUEVAMENTE EL SOL» PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Lunes, 30 de Octubre de 2017 20:46

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

Justo cuando Venezuela vive la mayor destrucción por la tormenta que nace en Miraflores, un grupo de maestros nos encontramos para programar el «Abrazo en Familia». Era un reto adelantar esta cita en medio de esta tempestad de fraude y angustia. 

En nuestra aldea muchos viven la estación de la desesperanza. Hay una fuerte lluvia de abatimiento que intenta ahogar nuestras ilusiones. Hay un chaparrón de lágrimas... «Lágrimas por los heridos, por los muertos, por los presos, por los torturados, por los esqueletos que deambulan su hambre, por los enfermos sin medicinas, por los sedientos de libertad y justicia...Lágrimas por los niños que preguntan por qué existe la gente mala»

Pero... Al ver llegar a los paisanos con sus morrales repletos de confianza, volvió a resonar una canción del argentino Fito Páez que sirve para paliar las penalidades que vive la sociedad venezolana. El hermoso poema convertido en canción dice: «¿Quién dijo que todo está perdido? / Yo vengo a ofrecer mi corazón. / Tanta sangre que se llevó el río... / Yo vengo a ofrecer mi corazón...».

En la jornada de planificación del «Abrazo en Familia», renovamos nuestra convicción para salir a proclamar nuestra confianza en una patria mejor. Es la hora de iluminar las vidas de las familias que hoy conjugan el descontento junto con la desesperanza, entregándoles nuestra canción: «¿Quién dijo que todo está perdido? / Yo vengo a ofrecer mi corazón...».

Muchos maestros llegaron desde diferentes sitios de este lindero de la patria, pero todos, definitivamente todos salieron dispuestos a «Ofrecer su corazón...».

En este emocionante encuentro por encima de todos los presentes se elevó una voz serena, clara, radiante y cautivadora para afirmar a modo de sentencia: «No podemos permitir que oscurezca en Venezuela; tenemos la obligación de ser lámparas encendidas para alumbrar el camino a los demás... Todos somos luz en la noche de alguien... La profundidad de una persona no se mide por la huella que deja al pasar, sino por la distancia que abarca su mirada... Hay miradas que lo dicen todo sin necesidad de expresar ninguna palabra, son profundas y a la vez ligeras, sin ánimo de lucro, sin juicios, con ese toque de dulzura fresca, con esa transparencia que nos permite avanzar hasta llegar al alma que las cobija...»

Este esperanzador mensaje lo pronunciaba con una total convicción la educadora Ana Vilma Pérez, una maestra invidente que porta un faro de una fe tan profunda que es capaz de iluminar cualquier ambiente.

Su mensaje era un torbellino repleto de vida acompañado de una eterna sonrisa que irradia felicidad y optimismo. Esta maestra cuya vida transcurre en nuestras montañas tachirenses se ha convertido en todo un ejemplo para un país necesitado, más que nunca, de referentes como ella.

Tiene motivos suficientes para hundirse como puede ocurrirle al común de los mortales, pero no a una mujer que ha hecho de la lucha y el optimismo su forma de vida. Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, el que no se deja sorprender y pasa por la vida sin mirar. A Ana Vilma Pérez, cada día el mundo le descubre cosas nuevas, porque cada día mira hacia adelante. Estoy convencido que su ceguera no es oscuridad sino luz con nombre de esperanza y de amor.

«Sólo se ve bien con el corazón, porque lo esencial es invisible a los ojos» Recordando este entrañable fragmento de El Principito, salimos a reencontrarnos con numerosos maestros que similar a Ana Vilma Pérez, preparan con entusiasmo «UN ABRAZO EN FAMILIA... PORQUE MAÑANA SALDRÁ NUEVAMENTE EL SOL»

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.