top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 531

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA ASESINARON AL DIARIO CATÓLICO
ASESINARON AL DIARIO CATÓLICO PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Lunes, 06 de Febrero de 2017 17:40

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

«Con dignidad murió. Su sombra cruza». Parece mentira, pero es una triste verdad. El Diario Católico, una de las tantas obras extraordinarias que Tomás Antonio Sanmiguel sembró en este lindero de la patria, dejó de existir. Los amos del poder lo asesinaron

«Con dignidad murió. Su sombra cruza». Con este verso a modo de epitafio, finaliza su poema El Olvido, el Premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre. Con este poema, Aleixandre buriló allí una dicción tensa y ceñida, porque frente a la muerte las palabras hay que ceñirlas y apretarlas.

Con la profunda sabiduría de nuestros campesinos de la montaña,  el catorce de mayo de Mil Novecientos ‎Veinticuatro, hace casi un siglo, Tomás Antonio Sanmiguel  un profeta sencillo decidió arar este terreno tachirense para rociar una diminuta semilla que con el fertilizante de la constancia y regada con amor en medio de grandes dificultades se convirtió en un árbol generoso que ha servido de  púlpito para predicar la buena noticia y para difundir el clamor de los oprimidos, un clamor que grita con la voz de Dios. En este siglo de existencia el Diario Católico ha sido poderoso faro para iluminar los oscuros caminos de esta tierra.

Faro y púlpito fue el Diario Católico creado por Tomás Antonio Sanmiguel, ese profeta visionario, ese labrador que desafió las alboradas, que fue esparciendo semillas de esperanza, que las regó con sangre y con llanto para que con el correr de los años se convirtiera en árbol fecundo para regalar abundantes frutos.

Hoy el Diario Católico fue asesinado. En esta hora, los discípulos del resucitado tenemos que irrumpir con fuerza incontenible para que la verdad se proyecte barriendo los escombros de mentira de los palabreros vacíos que sólo buscan medrar en pro de sus mezquinos intereses.

Así como ayer, los amos del poder  asesinaron al hijo del carpintero de Nazareth por el único delito  proclamar la buena noticia a favor de los desposeídos, hoy el homicidio es contra el Diario Católico por ser vocero del mismo mensaje. Son los eternos asesinatos que practican «Las fuerzas del orden». Poco me agrada el verbo crucificar porque esa forma de ejecución, ampliamente utilizada en la Roma Antigua, se ha dulcificado y ha perdido fuerza. Son los asesinatos que los poderosos practican con apariencias de legalidad.

«Con dignidad murió. Su sombra cruza».  Los amos del poder fueron cerrando progresivamente las puertas y ventanas, impidiendo recuperar el oxigeno puro que respiró en otras estaciones cuando en este suelo compartíamos múltiples visiones en una sociedad multicolor y plural. Cuánta falta nos va a hacer el Diario Católico, esa «Voz que clama en el Desierto» para decirlo con palabras del profeta Isaías.

Tal como en su tiempo Juan Bautista, optó por el camino profético y  se fue al desierto para anunciar y denunciar, así mismo Tomás Antonio Sanmiguel nos invitó a los cristianos a predicar desde este púlpito en estos deshabitados arenales.  Hoy a casi un siglo de ser sal y ser luz, la obra del profeta Tomás Antonio Sanmiguel, ha sido acallada. Las élites del poder decidieron monopolizar la información y cerrar las ventanas a la libre exposición de la crítica, para amoldar a la sociedad a sus dogmáticas creencias.

A Tomás Antonio Sanmiguel podemos decirle: ¡Descansa poeta... Tu obra no muere, tus versos no emigran al país del olvido, ni tu voz se adormece cansada de llevarnos al país de los sueños!.

¡Ya vendrá la pascua de liberación y tu obra resucitará. El mensaje de esperanza vive latente en cada labio que ha escuchado la voz del hijo del carpintero a quien los amos del poder quisieron silenciar asesinándolo en el Gólgota, pero el inocente rompió las cadenas del sepulcro, se levantó y peregrina con nosotros desde los caminos de Emaús. Siempre nos acompaña, siempre está a nuestro lado  y los versos que nos dejó como heredad a los excluidos, renacen cada día en este pueblo que se empina como sus montañas!.

 

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.