top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 141

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA CALVANI VIVIRÁ ETERNAMENTE
CALVANI VIVIRÁ ETERNAMENTE PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 12:35

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

Enero es un mes repleto de ilusiones, es la estación de la renovación del espíritu guiada por el reloj que marca la hora de los sueños por cumplir. En enero, con el despertar de una nueva etapa, salimos a sembrar la esperanza en los huertos de la vida con abono de templanza.

Buena temporada para recordar que ARÍSTIDES CALVANI decidió iniciar su peregrinaje terrenal hace un siglo, en el mes de enero de Mil Novecientos Dieciocho.

Y... Nuevamente selecciona el mes de Enero de Mil Novecientos Ochenta y Seis, para su nacimiento a la vida eterna.

Enero tiene profundos significados para quienes en otro tiempo repletos de ilusión, iniciamos con nuestras manos y con la fe del pueblo la construcción de una nave para trasladar a nuestra patria hacia los puertos de la eterna primavera.

La barca de la esperanza también partió un trece de enero y sigue surcando los embravecidos mares  de los excluidos que viven la humillante pobreza creada por el  poder faraónico del capitalismo y la aberrante miseria de los pueblos esclavizados por el estatismo socialista.

En enero...  siempre en enero salímos por caminos y veredas los militantes de esta fe de liberación, para recordar que como pueblo seguimos comulgando  con los principios emancipadores del cristianismo y que en este peregrinaje nos acompañan jóvenes generaciones, pero simultáneamente siguen a nuestro lado otros cuya presencia espiritual sentimos, porque somos herederos del Éxodo y estamos en permanente marcha hacia la libertad.

Vivimos la hermosa estación del centenario del nacimiento de Arístides Calvani. Buen tiempo no sólo para recordar al maestro y al talentoso político, sino también para reivindicar todo su legado y  todo su testimonio de vida, no como una simple  evocación o reminiscencia de quien no está en su forma material, sino más bien para que su testimonio se transforme en el nuevo aliento embriagador de una causa tan vigente en la hora actual. Nuevamente Arístides Calvani, desde la eternidad nos lanza un ferviente llamado que nos provoca y nos convoca, a la construcción de la coherencia emanada de una profunda convicción, aquella que nos impulsa a trabajar por la construcción de  una Sociedad Personalista y Comunitaria. Vuelve  Arístides Calvani a exhortarnos para que avancemos en la realización de ese que es nuestro ideal. Con los ojos abiertos y los miedos dormidos, porque ¡Ese es nuestro sueño y nuestro compromiso!.

Enero es la estación de aquellos seres virtuosos cuyo peregrinaje por la tierra siempre concluye en los jardines del cielo. Al recordar al Apóstol de la Democracia, podemos afirmar con el poeta que «Bienaventurados son aquellos por quienes lloran los pobres cuando mueren, porque esas lágrimas de la multitud,  no nacen del vínculo de la carne y de la sangre, ni de la memoria de servicios o gratitudes individuales, sino que son la señal de la misteriosa filiación con que los pueblos se reconocen en sus santos y en sus héroes. Ninguna vida más plena, ninguna muerte más bella, ninguna memoria más perdurable que la de estos Elegidos, que supieron vivir por los demás para morir por los demás». Arístides Calvani es uno de esos Bienaventurados.

Como los héroes y como los santos, Arístides Calvani  vivió por otros, sufrió por otros, murió por otros... En consecuencia ¡CALVANI VIVIRÁ ETERNAMENTE!.

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.