top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 107

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA DESGRANANDO AVEMARÍAS
DESGRANANDO AVEMARÍAS PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Sábado, 04 de Noviembre de 2017 14:18

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

Ya huele a navidad... Las primeras ventiscas descienden presurosas desde los páramos y las nuevas lluvias humedecen el aire portando una fresca fragancia. El viento viene acompañado con una abundante hojarasca que tapiza los solares y el frio mañanero esparce un olor peculiar a humo de chimenea y a musgo.

 

En medio de este singular ambiente, me encontré con una delicada, amable y paciente señora, que pertenece al selecto grupo de personas que conozco y admiro grandemente., porque son almas engolfadas en Dios, para quienes Dios es el oxigeno de sus vidas. Buena estación para celebrar con la señora OMAIRA DE ESCALANTE una nueva primavera en su vida. Una existencia afortunada, transitada con gran sabiduría, por eso hoy puede mirar con gratitud su peregrinaje, porque se ha dedicado a hacer el bien.

Cada diálogo con la señora OMAIRA.  resulta una enriquecedora experiencia. Siempre la encontramos con una camándula en sus manos en donde va desgranando Avemarías solicitando la mediación de la madre del cielo para toda esta comunidad.

Es una mujer de oración continua, por eso su rostro refleja paz.  Se acerca a Jesús a contarle sus confidencias, a pedir por los demás, a escucharlo en el silencio elocuente de un Dios que habla en la soledad, por eso ella siente que no sólo es escuchada por María, sino que Jesús también atiende sus suplicas. Ella sabe pedir a Dios, pero también sabe agradecer.

Madre, abuela y viuda... Mujer de fe probada que a toda hora escucha el pasar de los días sabiendo que sus sones componen la banda sonora de la existencia. Desde sus oraciones nos enseña a renunciar a la prisa, a evitar el sofocado peso de las angustias, a virar hacia senderos menos transitados y a dejarnos llevar por el melodioso canto del turpial que al despertarnos cada mañana hace más alegre nuestras vidas y embellece nuestros hogares cuando visitan en bandadas nuestros jardines, calles y avenidas.

Al oir sus reflexiones cargadas de sabiduría, quisiéramos detener el tiempo y desprendernos de todo lo superfluo. Al escuchar sus proverbios pensamos que algo falta por hacer, que alguna misteriosa palabra de esperanza se ha quedado agazapado en el corazón y que es necesario sacarla a la luz para intentar alumbrar el camino a los demás.

Siento que este cumpleaños nos ha servido para reflexionar sobre el valor del otoño de nuestras vidas. Dios siempre coloca en nuestro camino a alguien que es capaz de convertir los silencios en canciones y al compartir con esos seres la vida se vuelve más liviana. En este atardecer, el Dios de la vida me presentó a la señora OMAIRA. La tarde es patrimonio de todos, pero esos seres especiales descubren en cada ocaso la mano de Dios que sigue hilvanando sus corazones con hilos de cariño. Aparece una conexión pura e invisible de sabiduría humana que nos une a todos haciéndonos entonar un mismo canto.

La vida sigue, renace y se renueva. Cuando miro esos rostros surcados por bellos trazos de existencia, encuentro en esos ojos el brillo de la esperanza, porque cuando una dama muestra la transparencia de su alma, entonces es capaz de generar emociones que tienen su misma pureza y la luz se difunde para todos.

Buen tiempo para refugiarme en la mirada amable, en la sonrisa solidaria, en la paz de su andar que va desmenuzando sombras y en la calma ancestral de sus bordados.

Sólo le pido a Dios que doña OMAIRA siga con su camándula en las manos DESGRANANDO AVEMARÍAS.

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.