top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 231

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Deportes Arturo Osorio y los Deportes VUELTA A ESPAÑA 2016 Informe Final
VUELTA A ESPAÑA 2016 Informe Final PDF Imprimir E-mail
Publicado por Arturo Osorio   
Lunes, 12 de Septiembre de 2016 18:03

Escrito y publicado por : Arturo Osorio

Email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

El doblete Vuelta-Tour de Hinault: El Caimán nació en Orduña (1978)

 

En la edición del año 1978 de la Vuelta a España (25 abril-14 mayo) se contaba con la presencia de un joven bretón de 23 años que era la sensación del ciclismo internacional. Cyrille Guimard, su director en el equipo Gitane, lo estaba llevando con tiento y vio la Vuelta como una especie de banco de pruebas de cara al mayor objetivo del año que no era otro que el Tour de Francia.

 

El año anterior Hinault ya se había impuesto en pruebas de prestigio como eran la Lieja-Bastogne-Lieja, Dauphiné Libéré o el entonces prestigioso Gran Premio de las Naciones, larga prueba en la que se medían los mejores contrarrelojistas del momento. No se sabía, en cambio, cómo podía desenvolverse en una prueba de tres semanas.

 

La respuesta fue inmejorable, se impuso al término de la ronda dando muestras de su clase y de su capacidad de liderazgo. Ganador del prólogo en Gijón, coincidencia en el punto de salida con la Vuelta de Anquetil, se vistió de amarillo hasta que el belga Van den Haute le arrebató el maillot en la tercera etapa con meta en León. Recuperó el primer puesto en la general en la etapa con meta en Tossa Mombui, la décimosegunda, gracias, en parte, al magnífico trabajo de gregario realizado por Jean René Bernaudeau. Era líder gracias a las bonificaciones y tenía al catalán Pesarrodona a 8 segundos.

Limando segundos en las bonificaciones de las metas volantes dio su magistral golpe de autoridad en Orduña. Atacó como lo hacen los grandes, vestido de amarillo, y dejó la carrera sentenciada dejando boquiabiertos a todos los seguidores que ya veían que aquel francés tenía un don que no poseían los demás componentes del pelotón. Lo grande del momento era que el alto de Orduña estaba situado en el kilómetro 50 de la etapa y fue capaz 100 kilómetros más delante de presentarse en solitario en la meta de Amurrio tras haber cazado y sobrepasado a los fugados.

 

Era la penúltima etapa, y en vez de quedarse en el pelotón en espera del movimiento de sus rivales, tuvo la osadía de arrancar sin compañía y ganar a lo grande. La etapa final, dividida en dos sectores, tuvo un penoso final y el sector contrarreloj a disputar a la tarde fue anulado debido a las protestas, cortes de carreteras, clavos,… que reflejaban el ambiente convulso que se vivía en el País Vasco. Hinault solo disputaría una Vuelta más, la de 1983, que también ganó gracias a otra exhibición camino de Ávila.

 

Debido a los incidentes, fue la última Vuelta organizada por El Correo Español y la carrera se alejó durante muchos años del País Vasco. En 1979 comenzaba una nueva época en la Vuelta a España. Para Hinault fue el comienzo de su reinado en las grandes vueltas, pues en julio ganaba el primero de sus cinco Tours. Estar en forma, y ganar, en mayo y en julio no es cosa que esté al alcance de cualquiera.

 

Vuelta a España 1978

  • Prólogo y 19 etapas, con dos sectores dobles. Dos contrarrelojes, aunque la última fue anulada.
  • 10 equipos de 10 corredores formando un pelotón de 100 ciclistas.
  • 4 equipos españoles (Kas, Transmallorca-Gios, Novostil-Helios y Teka), 1 francés (Renault-Gitane), 3 belgas (Old Lord-Splendor, Marc-Superia y Safir), 1 holandés (Bode Deuren-Shimano) y una selección italiana.
  • Bernard Hinault se adjudicó cuatro etapas y ganó la clasificación de las metas volantes.

Clasificación final:
1 Bernard Hinault Anquetil, 85h24’14”
2 José Pesarrodona, a 3’02”
3 Jean René Bernaudeau, a 3’47”
4 Eulalio García a 4’23”
5 Adri Schipper, a 4’28”

 

 

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.