top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 284

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Tecnología T.I.C. IP_GADGETS #274
IP_GADGETS #274 PDF Imprimir E-mail
Publicado por David Ferré Gutiérrez   
Domingo, 01 de Mayo de 2016 10:08

 

David Ferré Gutiérrez

Ing. Tec.Telecom

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 LEECO PRESENTA LESEE, EL RIVAL CHINO DEL TESLA MODEL S, Este es el robot de Harvard para enseñar a los niños (y a los adultos) a programar, Ya puedes acceder a 300TB de datos del Gran Colisionador de Hadrones, Crean una batería que dura 400 veces más… y no saben cómo, Científicos lograron explotar células de cáncer con nanoburbujas, Olores bajo demanda: Cyrano tiene forma de altavoz pero "reproduce" listas de aromas, Mesta Fusion, el nuevo radar capaz de sancionarnos por casi todo...

 

1 of BSOILW

LEECO PRESENTA LESEE, EL RIVAL CHINO DEL TESLA MODEL S.
http://thenextweb.com/insider/
2016/04/20/chinese-company-just-leap-frogged-tesla-autonomous-electric-car-race/ 
Hace unos meses TESLA libero multitud de patentes para acelerar el mercado de coches eléctricos, que todo el mundo hiciera coches eléctricos, los chinos los siguientes...!!!

Si algo tenemos claro es que Tesla se ha convertido rápidamente en un referente dentro del mundo de los coches eléctricos, pero también en el objetivo que muchos fabricantes persiguen a la hora de ofrecer una conducción lo más autónoma posible. Lo que nos ha pillado por sorpresa es la llegada de un competidor chino, la firma LeEco, que ha presentado LeSee, un coche eléctrico y autónomo que incluso es posible controlar por voz.

De momento, parece más una prueba de concepto que un coche que podamos ver a corto plazo. Durante la presentación, el CEO de LeEco, Jia Yueting, hizo una demostración del funcionamiento de ese control por voz consiguiendo que el coche saliera de un contenedor gigante de forma automática, para luego volver a él marcha atrás.

Eso sí, no se dieron detalles respecto a especificaciones, infraestructura de carga o información sobre su capacidad de conducción autónoma, por lo que podríamos pensar que la salida real al mercado de este LeSee aún podría tardar algún tiempo.

De momento, el LeSEE hará su presentación definitiva el próximo 24 de abril en el Beijing Auto Show e imaginamos que será entonces cuando podamos conocer más detalles específicos de un coche que plantea muchas incógnitas y del que tan sólo podemos hablar del diseño, el cual sigue unas líneas similares a las del Tesla Model S pero con algunas señas de identidad propias como una hilera de LEDs en el frontal y puertas de pasajeros que se abren con una bisagra situada atrás..

2 of BSOILW

Este es el robot de Harvard para enseñar a los niños (y a los adultos) a programar.


http://wyss.harvard.edu/viewpage/629

El robot para niños de la Universidad de Harvard permite empezar a programar con iconos y terminar con código avanzado.!!!!

Con intención de simplificar el proceso, los robots están convirtiéndose en unos de los mejores aliados para ayudar a los niños a programar.

 

Ya hemos visto algunas alternativas interesantes como el último robot de BQ, pero lo cierto es que las nuevas alternativas que van llegando al mercado van replanteando algunas fórmulas para hacerlas más flexibles a lo largo del aprendizaje.

En este sentido, el último robot de la Universidad de Harvard quiere dar más valor a esta propuesta para los niños: partiendo de un modo básico para fomentar el aprendizaje, el alumno puede ir subiendo la escala hasta un modo avanzado en el que se incluye la mayoría de los conceptos básicos de programación. Eso y que permite una escala de aprendizaje mucho más suave y más larga en el tiempo para todos aquellos niños que quieran adentrarse en la programación.

Sobre el papel, este robot de Harvard ha sido diseñado para rastrear puntos en un tablero blanco, utilizando marcadores y borradores que se coloquen a través de un app para tablets. Los niños pueden controlarlo moviendo iconos en la aplicación. Una vez pasada la primera fase, los niños -y adultos- pueden cambiar fácilmente a una interfaz más avanzada, basada en texto para profundizar en el aprendizaje.

Estamos en el mundo digital, pero las escuelas no enseñan a programar. Estados Unidos necesita programadores para ser competitivo, el 71 por ciento de los nuevos empleos en STEM van a estar centrados en torno a la codificación. Si podemos resolver este problema, este será un gran paso adelante para nuestro país.- Zivthan Dubrovsky, investigador del Instituto Wyss.

De momento esto robot de la Universidad de Harvard está en busca de financiación para llegar a las aulas, pero la cosa promete..

Video: https://youtu.be/FLoEKmJ9Qvw

 

3 of BSOILW

Ya puedes acceder a 300TB de datos del Gran Colisionador de Hadrones.

http://opendata.cern.ch/about/CMS
La mayor cantidad de información OPENDATA nunca puesta a disposición libre del publico. Los ingenieros europeos del colisionador de hadrones (proyecto, por cierto pagado por los ciudadans) han puesto en libre descarga los datos obtenidos en los ensayos!!!

El CERN ha puesto más de 300 terabytes de datos de sus investigaciones a disposición de cualquiera.

¿Tienes algo que hacer este fin de semana? todavía estás a tiempo de cambiar tus planes para sumergirte en una cantidad inmensa de información y datos de colisiones de protones. No es mal plan.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (conocida como el CERN por sus siglas en inglés) ha publicado al mundo miles de datos y resultados de sus pruebas y experimentos desde 2011, para que cualquiera pueda acceder a ellos y trabajarlos.

Seguir alimentando la investigación y preservar los datos: En concreto, en este “paquete” de datos se incluyen más de 100TB de colisiones de protones a 7 TeV (teraelectronvoltio) recogidos por el CMS – Solenoide compacto de muones , uno de los detectores de partículas del Gran Colisionador de Hadrones.

El LHC encuentra una nueva partícula que puede iniciar una era dorada en la físicaEl LHC ha encontrado una nueva partícula más pesada que el Bosón de Higgs que puede cambiar mucho las cosas en el campo de la física.

No es la primera vez que el CERN realiza un acción así, ya en 2010 liberaron 27TB de datos, pero en esta ocasión la cantidad de información es mucho mayor. ¿Por qué lo hacen? Para ayudar a la ciencia y ofrecer recursos a cualquiera que desee involucrarse en la investigación.

Kati Lassila-Perini es uno de los físicos y responsables del experimento CMS y nos da una explicación muy sencilla de por qué publican los datos brutos: ellos ya han agotado su exploración de los datos, los han estudiados y han obtenido lo que necesitaban, no hay ninguna razón para mantenerlos privados y limitar su acceso.

Pueden ser utilizados por académicos o para inspirar a los jóvenes estudiantes que mañana serán los físicos del planeta. Además, de esta manera se garantiza la disponibilidad a largo plazo de los datos de la investigación.

El LHC recrea los primeros momentos del UniversoLos científicos del LHC han conseguido algo increíble: recrear los primeros momentos del Universo.
Herramientas y documentación para interpretar del datos del Colisionador

Como estarás imaginando, no es precisamente sencillo interpretar los datos de colisiones de protones. Lo bueno es que el CERN también ha publicado una lista de herramientas de análisis y ejemplos de código utilizando los datos para facilitar un poco la tarea.

Incluso se puede acceder a una máquina virtual llamada CernVM con el software precargado para analizar la información. Las secuencias y aplicaciones específicas desarrolladas también están en Github.

Si te interesa este tema, tienes toda la información en esta web. Además, te recomiendo que le eches un vistazo a la serie de artículos que realizó nuestro compañero Álvaro, que trabajó en el CER.

 

Web del CERN: http://opendata.cern.ch/about/CMS 

4 of BSOILW

Crean una batería que dura 400 veces más… y todavía no saben cómo.

http://jacobsschool.ucsd.edu/news/ 
Por fin, pronto la duración de las baterias no sera un problema... !!!

Científicos descubrieron un método para crear una batería más duradera, pero lo mejor es que lo hicieron de manera accidental.

La pieza con la caducidad más temprana de tu smartphone es sin duda alguna la batería. Al principio irá muy bien, pero conforme pasen los meses y los años, notarás que tarda cada vez menos en descargarse, hasta que se vuelve inútil y hay que cambiar de batería o de dispositivo.

Siguiendo la analogía de los científicos de la Universidad de California Irvine, es como si te dedicas a verter agua de un vaso a otro constantemente. Aunque lo hagas muy bien, de vez en cuando algo de agua se caerá fuera del vaso, y si haces esto durante suficiente tiempo, acabarás sin agua en ningún vaso.

Buscando la batería infinita: Sin embargo, eso no era lo que estaba investigando este equipo de científicos. Su estudio estaba centrado en otro aspecto importante de las baterías, la seguridad, pero de alguna manera han terminado haciendo un gran descubrimiento que puede permitir crear baterías que duran 400 veces más que las actuales.

El estudio estaba centrado en el uso de gel electrolítico para sustituir al litio en las baterías. Una batería es un aparato muy peligroso, que puede provocar quemaduras y heridas serias si no la tratamos adecuadamente; busca un vídeo de alguien prendiendo fuego o haciendo un agujero en una batería para verlo con tus propios ojos (no lo hagas en casa).

Eso es porque la mayoría de las baterías que usamos son líquidas, y por lo tanto muy inestables y sensibles a los cambios de temperatura. La idea del equipo era interesante: en vez de un líquido, si la batería usase un gel mucho más denso pero sin llegar al estado sólido, tal vez podríamos conseguir una mayor estabilidad sin afectar al rendimiento.

Esa es la teoría, claro. A la hora de la verdad, aún no se ha descubierto ningún gel electrolítico que tenga la suficiente conductividad como para servir en una batería, pero en eso estaba el equipo, creando nuevos prototipos y dejando que se carguen y se descarguen una y otra vez (lo que se conoce como un ciclo).

Fue entonces cuando se dieron cuenta de que algo raro estaba pasando, porque seguían esperando, y las baterías no se morían. Y siguieron esperando, y seguían funcionando como al principio. Y siguieron esperando, hasta que alcanzaron los 200.000 ciclos, sin visos de corrosión ni desgaste, mientras que una batería normal puede aguantar unos 500 ciclos aproximadamente (o 1000, dependiendo del modelo)

Sin querer, habían dado con un método para crear baterías más duraderas, pero en el equipo confiesan que aún no tienen muy claro cómo lo han hecho. Honestidad ante todo.

Cables de oro pueden tener el secreto para una batería más duradera:  Un detalle que puede ser clave en comprender cómo funciona este sistema está en la estructura de nanocables de oro cubiertos de óxido de manganeso que hay en el interior. Los cables no son más gruesos que una bacteria, pero los investigadores descubrieron que tenían un gran efecto en el gel electrolítico, evitando la corrosión.

Según los científicos, el gel hace al óxido de metal más resistente a las fracturas, así que a partir de ahora se centrarán en investigar esta relación que podría dar lugar a baterías mas fiables en el futuro.

 

Video: https://youtu.be/WW3E6GMQ_aE

 

5 of BSOILW

Científicos lograron explotar células de cáncer con nanoburbujas.

http://www.nature.com/nm/journal/v20/n7/full/nm.3484.html 
Todo lo inventado a tamaño visible hasta el siglo XX, con la nanotecnología se replicará a tamaño microscópico y permite actuar en el origen de los problemas... enjaular virus dentro del cuerpo, insertar caballos de trolla al cáncer y hacerlo explotar, etc...Magia...!!!

La ciencia sigue buscando maneras de tratar el cáncer que sean menos invasivas y más efectivas que la quimioterapia o radiación. Aunque aún no se encuentra el tratamiento perfecto, los científicos de la Universidad Rice en Houston incorporaron la nanotecnología para tratar de atacar las células cancerosas sin afectar a las sanas.

Los investigadores encontraron que nanopartículas hechas de átomos de oro pueden detectar y destruir las células cancerosas que quedan después de extirpar tumores.

Actualmente, cuando los cirujanos operan a pacientes con cáncer, hacen todo lo posible para eliminar hasta la última célula enferma porque cualquier residuo puede crecer como nuevos tumores o metástasis en todo el cuerpo. Por eso, después de las operaciones, los oncólogos continúan con tratamientos de radiación o quimioterapia que aumenten las posibilidades de eliminar cualquier célula tumoral residual. Sin embargo, usar la técnica de nanopartículas es más efectivo.

Funciona de la siguiente manera: los tumores cancerosos regularmente tienen vasos sanguíneos que gotean. Cuando las nanopartículas de oro se inyectan en el torrente sanguíneo, tienden a juntarse fuera de las aberturas de los vasos y congregarse alrededor de los tumores. Para limpiar su entorno, las células de cáncer envuelven las nanopartículas. Una vez dentro de las células, las nanopartículas actúan como caballos de Troya. Cuando los investigadores golpean los átomos de oro con luz láser infrarroja —que puede viajar a través centímetros de tejido— las partículas se calientan y matan a las células cancerosas.

Sin embargo, la estrategia de calentar las nanopartículas tiene dos problemas, dice Dmitri Lapotko, un físico de Rice. La primera es que algunas nanopartículas de oro invariablemente terminan alrededor de las células normales, por lo que se puede dañar tejido sano. Además, los láseres lanzan varios rayos de luz infrarroja que extiende el calor mucho más allá de las células cancerosas. Si llega a tejidos vitales como nervios o paredes arteriales, el daño colateral puede ser debilitante o peligroso.

Para reducir el alcance de la terapia, Lapotko y sus colegas dispararon pulsos ultracortos infrarrojos y evitaron que el calor se propague hacia los tejidos normales. Además, elevaron más las temperaturas donde había grandes grupos de nanopartículas de oro, por lo tanto, las moléculas de agua cercanas se evaporaron y crearon pequeñas burbujas que se crecieron rápidamente, reventaron y desgarraron las células cancerosas.

"Los grupos de nanopartículas producen nanoburbujas en las células cancerosas y no en el tejido normal", explica Lapotko.
Con esas mini explosiones, se recoge el sonido desde donde se encuentran y así se puede detectar la presencia de células cancerosas mientras son destruidas.

Sensor acústico que detecta las nanoburbujas al explotar para ubicar las células con cáncer.
Sensor acústico que detecta las nanoburbujas al explotar para ubicar las células con cáncer.
Por lo pronto, esta técnica sólo se ha probado en ratones. Sin embargo, los investigadores están diseñando un ensayo clínico que probará la terapia en humanos en 2 años. Si tienen éxito, se podrían mejorar dramáticamente las probabilidades para los enfermos de cáncer, en particular en los casos en que la extirpación quirúrgica de un tumor entero es imposibleI.

 

Video: https://youtu.be/_pgH6YMby3M

 

6 of BSOILW

Olores bajo demanda: Cyrano tiene forma de altavoz pero "reproduce" listas de aromas.
http://www.onotes.com/

Otro intento de impresora de olores... esta vez incluso funcionaria en el coche... un olor para cada ocasión!!!

¿Y si pudieras crear tu propia lista de reproducción pero no de canciones, sino de aromas? Esto es lo que dicen ofrecer los responsables de Cyrano, un gadget que parece un altavoz pero que en realidad sirve para escoger a qué quieres que huela. Su funcionamiento, según su fabricantes, es sencillo: simplemente abres la app para smartphones y escoges entre las opciones que te ofrece.

No sólo puedes elegir entre olores concretos, sino también entre escenas: de relax, despertar, de evadirse... Éstas sí funcionan como las listas de reproducción: van emitiendo olores distintos de forma consecutiva para crear un ambiente. ¿El objetivo? Según ellos, "moldear tu estado de ánimo al transmitir directamente a tu cerebro", ya que "los aromas son las únicas señales sensoriales que lo hacen".


Además de las combinaciones de olores predeterminadas, el usuario puede hacer las suyas propias. Por ahora, Cyrano posee tan sólo doce aromas distintos, entre ellos vainilla, lavanda, coco y menta. Estos se almacenan en un cartucho en su interior, que puede reemplazarse cuando se agota al cabo de un mes aproximadamente. La idea de este sistema es poder ofrecer otros "packs de olores" en el futuro.

Eso sí: el dispositivo todavía está en fase experimental: tan sólo se venderán 500 unidades a 149 dólares, con el objetivo de conseguir feedback de los clientes tanto sobre el propio "altavoz" como de los aromas escogidos. Cada pack de olores ascenderá a 19,99 dólares. ¿Dirigido al gran público? Eso esperan, aunque todos los intentos similares en el pasado no han tenido demasiado éxito..

 

Video: https://vimeo.com/164400083

 

Compra aqui (149$): http://www.onotes.com/store


7 of BSOILW

Mesta Fusion, el nuevo radar capaz de sancionarnos por casi todo.
http://motor.atresmedia.com/
novedades/noticias/aviso-este-radar-lo-caza-todo-en-8-carriles/

Los ingenieros creamos productos para cazarnos a nosotros mismos... el radar también evoluciona... cada vez mas difícil evitar que nos pillen... !!!

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados en muchos ámbitos, uno de ellos es sin duda la telefonía móvil, pero hay otros que también avanzan rápido o se apoyan en nuevas tecnologías para ser capaces de aumentar las capacidades de otros dispositivos. En este caso, hay que hacer una referencia especial a los sistemas utilizados para el control del tráfico y más concretamente a los radares que la Dirección General de Tráfico utiliza para velar por la seguridad de las carreteras.

Los radares de hoy en día son capaces de detectar la velocidad a la que vamos, pero recientemente hemos visto como se les ha añadido nuevas capacidades como saber si conduces sin seguro, llevas puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, la empresa francesa Morpho, especializada en el desarrollo de radares de tráfico, ha desarrollado un nuevo radar que es capaz de casi todo.

Radar Mesta Fusion: Sí, has oído bien, el Mesta Fusion, que es como la compañía francesa ha bautizado a esta criatura, es capaz de hacer los mismo que los actuales, pero además ha sido dotado de nuevas funciones como detectar coches que circulan a velocidades muy altas, controlar ocho carriles al mismo tiempo, supervisar la velocidad de 32 vehículos al mismo tiempo y además diferenciar entre qué tipo de vehículos son (turismo, moto, camión, autobús, etc) y determinar sus límites de velocidad en ese tramo de la vía.

Pero esto no se queda sólo ahí, ya que el nuevo radar también es capaz de multar a aquellos vehículos que no respeten la distancia de seguridad, pisen una línea continua, adelantan de forma peligrosa o lo hacen por el lado derecho o incluso a los que se saltan un semáforo en rojo.

Por lo tanto, si muchos conductores ya temían los radares convencionales o el famoso helicóptero de la DGT, el Mesta Fusion va a poder denunciarnos ante casi cualquier imprudencia que realicemos al volante. Y es que además, puede detectar si hacemos algún giro indebido, no paramos correctamente en un Stop, nos metemos por el arcén cuando no se puede o nos metemos por una calle en dirección prohibida.

Si realizamos cualquiera de estas maniobras, el radar podrá sancionarnos por ello y además poco podremos hacer para desmentir nuestra acción ya que Mesta Fusion también cuenta con un sistema fotográfico capaz de tomar fotos o grabar vídeos de nuestras maniobras, para que las autoridades puedan echar mano de ellas en caso de necesitar pruebas que lo demuestren.

Este radar ya está en funcionamiento en Dubai y se encuentra en pruebas en determinados puntos de Francia, por lo que muy pronto podríamos ver como este radar capaz de capturar casi cualquier infracción con un margen de error de tan sólo un 1%, podría aterrizar también en las carreteras de nuestro país."

 

Ver Video: https://youtu.be/ConYXTDPF68

 

Que passeu una bona setmana. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

 

Tinguem sort. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

 

 

Última actualización el Domingo, 01 de Mayo de 2016 10:26
 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe
elconesvida RT @Fenadiabetes: Actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2016 #WDD #CCS #Caracas https://t.co/WjZ57pUdVY
elconesvida RT @froilan: Si va a viajar, recuerde los cambios recientes de hora en Europa, y los de hoy en USA https://t.co/T3mUP9gj7q

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.