QUE DETALLE… SEÑOR

Dr. Felipe Guerrero

CELEBRACIÓN EUCARISTICA EN OCASIÓN DE LAS BODAS DE ORO SACERDOTALES DEL PADRE JOSÉ LAUREANO BALLESTEROS.

Padre José Laureano Ballesteros

MONICIÓN INICIAL

El nombre del evangelista Lucas identifica a un misionero belga que llegó hace más de medio siglo  a Bolivia para difundir la Buena Noticia  Este misionero tomó la decisión de venir a peregrinar acá en Suramérica, a una tierra totalmente desconocida, donde se vivía una realidad muy diferente a su país natal.

Este misionero es el autor de una linda melodía que todos hemos cantado en algún momento. La letra de este hermoso poema hecho canción dice: 

Qué detalle, Señor, has tenido conmigo
cuando me llamaste, cuando me elegiste,
cuando me dijiste que tú eras mi amigo.
Qué detalle, Señor, has tenido conmigo.

Te acercaste a mi puerta y pronunciaste mi nombre.
Yo temblando te dije: Aquí estoy, Señor.
Tú me hablaste de un Reino, de un tesoro escondido,

de un mensaje fraterno que encendió mi ilusión.

Yo dejé casa y pueblo por seguir tu aventura,
codo a codo contigo comencé a caminar.
Han pasado los años y aunque aprieta el cansancio
paso a paso te sigo sin mirar hacia atrás.

Hoy, luego de medio siglo de incansable peregrinaje, de dejar su casa y su pueblo por seguir la aventura del Crucificado y por caminar codo a codo con el Resucitado, perfectamente nuestro hermano JOSE LAUREANO BALLESTEROS puede repetir:  «Qué detalle, Señor, has tenido conmigo, cuando me llamaste, cuando me elegiste…».

Hoy nuestro hermano JOSE LAUREANO BALLESTEROS canta con alegría: «Te acercaste a mi puerta, pronunciaste mi nombre. Yo temblando te dije: ¡Aquí estoy Señor!». Esa decisión, ese compromiso, ese peregrinar por más de medio siglo nos obliga a agradecer al Dios de la liberación porque hemos tenido la suerte de que nuestro hermano JOSE LAUREANO BALLESTEROS, luego de esa incansable marcha, sigue portando los faroles de la esperanza para iluminar nuestro caminar, siendo uno más entre nosotros. Hoy queremos alabar y agradecer al Dios de la vida por esos detalles que ha tenido con nosotros y queremos, sobre todo, rezar con Usted y por Usted Padre BALLESTEROS.

Con el Padre JOSE LAUREANO BALLESTEROS aprendimos a soñar y actuar en la búsqueda de tejer otros mundos posibles.

¡QUÉ DETALLE, SEÑOR!… Haber crecido y madurado nuestra fe  y nuestra vocación misionera a su lado en la «PASTORAL UNIVERSITARIA», llevando la Buena Noticia en el «DIARIO CATÓLICO»,  transformando a la Televisión en un púlpito con el Programa «FIEBRE DEL SÁBADO», entrando a todos los hogares a través de  las ondas de  la radio con el espacio  «LA HORA DEL RETORNO», acompañando a los ancianos en la «CASA CLUB DEL ABUELO», el  hogar que mantiene la «FUNDACIÓN AYUDANDO A VIVIR» lo que ha permitido con el «BANQUETE DEL PAN Y EL VINO»  vincular  a otros samaritanos  y transformando este templo en una nueva pesebrera de Belén para que María borde los pañales, mientras el Carpintero de Nazareth talla la cuna donde cada día nace el Salvador.

¡QUÉ DETALLE, SEÑOR!…  Que nos hayas colocado junto al Padre BALLESTEROS para aprender a hablarte cantando y por eso para los vecinos de la Parroquia «Cristo Rey» los domingos tienen ritmo de pandereta, tienen sabor con acordes de guitarra y son un motivo más para encontrarnos como hermanos…

¡QUÉ DETALLE, SEÑOR!…  Que nos hayas colocado junto al Padre BALLESTEROS para que nos enseñara a ver tu cruz no como un signo de muerte, sino como un inmenso signo de amor y de entrega.


Te damos GRACIAS SEÑOR por todos los momentos de alegría que hemos vivido, al lado de este peregrino que nos acompaña en este caminar.

Vamos a participar de esta Celebración Eucarística con la alegría que vivimos LA PASCUA DE LA RESURRECCIÖN.

Al agradecer a Dios por la generosa existencia del Padre JOSÉ LAUREANO BALLESTEROS, agradecemos a todos los que han colaborado con cariño y entusiasmo en       la organización de esta eucaristía de Acción de Gracias.

Padre de todo bien… Bendice y acompaña a todos los Servidores de la Parroquia que han puesto todo su empeño y entusiasmo en la organización de este festejo.

Padre de todo bien… Bendice y cuida a todo el grupo de Catequistas de la Parroquia. Ellos son fuente de luz para enseñar las verdades de la fe.

Padre de todo bien… Bendice y protege al Grupo de postraciones que con su testimonio motivan a todos a ser servidores de Dios tomados de la mano del altísimo.

Padre de todo bien… Bendice y ayuda a los fieles siervos que ayudan a hacer de este templo un lugar limpio y agradable. Gracias por quienes ayudan a cuidar este lugar sagrado. Gracias por quienes generosamente trabajan en la parroquia y contribuyen a hacer más solemnes nuestras ceremonias religiosas.

Padre de todo bien… Bendice y ayuda a todas las personas que integran los dos Coros Parroquiales. Quienes conforman los Coros de la Parroquia con su trabajo, su preparación, sus ensayos y su dedicación nos permiten vivir la alegría de un Dios que se complace en la armonía musical, nos permiten celebrar las ceremonias religiosas con los acordes del pentagrama y con su canto ratifican que somos hijos de un Dios que nos ama infinitamente y que siempre estará con nosotros.

Padre de todo bien… Bendice y protege a quienes se ocupan de la producción audiovisual de nuestras ceremonias religiosas, para con su arte ayudar a difundir la buena noticia.

Con renovado espíritu de esperanza vamos todos a participar de esta Eucaristía de Gratitud.

Qué detalle, Señor, has tenido con nosotros. Con los que estamos presentes físicamente y con quienes nos abrazamos en la distancia a través de los medios de comunicación.

TE DAMOS GRACIAS SEÑOR POR TANTOS DETALLES.

AMEN

1 Comments

Comments are closed.