<<CELEBRAMOS CON ESPERANZA>>

La humanidad vive la estación de LA NAVIDAD. Es un tiempo de esperanza. La existencia del Portal «EL CONOCIMIENTO ES VIDA» ha sido un peregrinaje de esperanza.

Desde la hora inicial, la esperanza siempre ha estado presente en la vida de este portal. Ha sido nuestro empuje y nuestro motor.

Tener esperanza es creer que el destino puede cambiar. Es tener el convencimiento de que hay soluciones para superar obstáculos. Es un sentimiento positivo relacionado con la espera. Tener esperanza impide que caigamos en el desánimo.

Esperanza viene del latín «sperare», que significa esperar. Tener esperanza es esperar soluciones. Frente a la debilidad emocional, se encuentran el optimismo, el estudio, la honestidad, la ética, la perseverancia, la capacidad de disfrutar y la esperanza.

Vivimos la estación de la Esperanza y desde Portal «EL CONOCIMIENTO ES VIDA» lo vivimos como el tiempo de una espera diferente que colma nuestros anhelos y proyectos con la ilusión y la determinación de que todo puede vivirse de forma diferente. Al recordar que transitamos en la espera del hecho extraordinario y único que partió la historia en dos, a partir del nacimiento de la criatura más necesitada y vulnerable de la faz de la tierra.

Esa esperanza no es un deseo. No es una sensación enviada al universo que hace realidad nuestros deseos, no es tener simplemente pensamientos positivos, es el convencimiento de que siempre se puede volver a comenzar, se vuelve a nacer. Volver a decir un sí a la vida en todos sus momentos y circunstancias.

Frente a las dificultades del presente, en el Portal «EL CONOCIMIENTO ES VIDA» proclamamos que sólo cabe la esperanza en la victoria de la libertad humana, de la capacidad intrínseca que palpita en nuestra alma de volver a levantarnos y proseguir el camino con la compañía de un Dios que se ha hecho niño para traer a la humanidad nuevas esperanzas.

Oportuno el momento para agradecer a los columnistas, colaboradores y consecuentes lectores del Portal «EL CONOCIMIENTO ES VIDA» por su permanente compañía y solidaridad con esta ventana del conocimiento, durante este año que está concluyendo.

A pesar de las pruebas del momento, celebramos la renovación de la esperanza. Justo en el centro de un oscuro pesebre estaban «las buenas noticias que serían de alegría para todo el pueblo»

Abrazamos con esperanza al niño envuelto en pañales. Su tierna humanidad, nos recuerda el amor que tuvo al venir y habitar en la tierra, para traer una paz que sobrepasa todo entendimiento, y supera cualquier circunstancia.

Al celebrar con esperanza, desde esta ventana difusora de ideas, deseamos Feliz Navidad para todos.

PORTAL «EL CONOCIMIENTO ES VIDA»

Diciembre de 2024