BANQUETE DE LA LUZ  

Dr. Felipe Guerrero

Navidad, es el tiempo para estar con los seres queridos. Navidad es la estación para celebrar. Celebramos el nacimiento del Dios hecho persona en la pesebrera de Belén y celebramos la suerte que tenemos de haber llegado a este mundo y de seguir en él. Por eso en Navidad recordamos a los que se fueron, para poder celebrar que ellos también han podido vivir esa maravillosa historia que se llama vida, y por eso esta celebración nos brinda la  oportunidad de abrirnos a los demás y aportar algo al que no tiene la misma suerte que hemos tenido nosotros.

En estos dias iniciales del mes de Diciembre, en un Colegio de la localidad se desarrolló un «Concurso de Mensajes Navideños para los Abuelos». Era impresionante ver y leer las enormes carteleras, elaboradas por niños y adolescentes, repletas de anuncios y de recados de los afortunados Nietos para sus Abuelos. Entre otros mensajes se leía: «Lo único más dulce que la alegría de la Navidad es una Navidad contigo, mi hermosa abuela», «Abuelos: ¡Que pasen una Navidad llena de alegría y dulce de lechosa», «Abuela: No conozco la alegría de la Navidad sin usted», «Abuela, ¡Espero que tu Navidad sea tan sabrosa como el pan de jamón  que horneas!. Te quiero».

Los abuelos de estos jóvenes estudiantes son afortunados, porque en la actualidad la humanidad vive tiempos de crisis y se presentan situaciones que lamentablemente contrastan con el mensaje de la fiesta de navidad. El mensaje del Evangelio nos invita a celebrar la Navidad con una mirada llena de esperanza, por eso decimos con naturalidad : «Que la Luz de Cristo te ilumine», «Que el misterio de amor inunde tu vida» porque esta es la gran fiesta del compartir. 

Navidad es luz… Dice el Profeta: «El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran Luz» (Is 9,1-2). Dar un abrazo a nuestros muchachos y a nuestros abuelos, es el verdadero sentido de la Navidad

Navidad es Fiesta de Amor… Dice el evangelista: «Dios es Amor y el que permanece en el Amor permanece en Dios» (1Jn. 1,4).  El amor es la clave para elevar la dignidad de la persona. Si bien hoy los jóvenes y los abuelos viven muchas pobrezas sin duda la más grande es la pobreza del amor.

Navidad es fiesta de Familia… «Porque una criatura ha nacido, un hijo ha nacido, príncipe de la Paz» (Is. 9,5). Estamos obligados a esforzarnos por formar «Familia». La familia se compone de personas que se aman, que se cuidan y se protegen, a veces con sacrificios y superando dificultades.

Este Domingo 11 de Diciembre, como todos los años en cada Navidad, nos reunimos a las Tres de la Tarde, para celebrar el «BANQUETE DE PAN Y VINO» que organiza la «FUNDACIÓN AYUDANDO A VIVIR». Es una buena oportunidad para hacer de la Navidad la Fiesta del Amor, mediante el apoyo a la «CASA CLUB DEL ABUELO».

El «BANQUETE DE PAN Y VINO» es el mejor regalo para nuestros ancianos y para hacer que  esta Navidad sea una fiesta de Luz y de Amor vivida en Familia.

Vamos a seguir llenando de color y de luz la vida de nuestros ancianos. Algunas personas piensan que no pueden hacer nada para ayudar a los demás. En la «FUNDACIÓN AYUDANDO A VIVIR», todos tenemos un espacio al alcance de nuestro corazón para regalar un puñado de servicio y de sonrisas. No todo el mundo tiene la capacidad de estar feliz en esta época del año, pero tú puedes incorporarte a esta cruzada de amor para desde la «FUNDACIÓN AYUDANDO A VIVIR»,   darles ese impulso que necesitan para poder tener también una sonrisa en la cara.

Nos encontramos este Domingo 11 de Diciembre, a las Tres de la Tarde, para celebrar el «BANQUETE DE PAN Y VINO» que es el BANQUETE DE LA LUZ