SER PADRE ES COSA DE VALIENTES

Dr. Felipe Guerrero

El año pasado, en ocasión de la celebración del «Día del Padre», un prestigiosos medio de comunicación realizó un estudio en donde preguntaba qué significa para los papás ser padre en este tiempo.

Estas fueron las sorprendentes respuestas:

Papá de Inglaterra: «Ser  padre es una tarea de la vida que generalmente emprendes voluntariamente. Aquí puedes poner todo tu amor, cuidado y alegría en aquello que te hace una persona feliz. Y ser padre también te hace sentir muy orgulloso».

Papá de Francia: «Ser  Padre exige responsabilidad y atención, tienes que saber cómo tomar las decisiones correctas. Ya no se trata de ti, se trata de tu hijo. Estoy orgulloso de ser papá. Aprendes algo todos los días. Estás contento porque creaste a este ser humano».

Papá de los Países Bajos: «Ser papá es elegir valores y normas y tratar de transmitirlos lo mejor posible».

Papá de Nueva Zelanda: «Ser Padre es criar a tus hijos sin importar en los se estén convirtiendo a través de los años. Desarrolla el carácter de tus hijos haciéndoles chistes que asustan. Míralos crecer y convertirse en adultos responsables. Acepta que hay que dejarlos ir y anímalos a experimentar el mundo sin ti, para que este sea suyo».

Papá de Australia: «Ser papa es algo especial para mí por el amor que pone en mi vida, el propósito que me da y la alegría de ver que el amor, la crianza y la orientación hacen crecer a unas personas hermosas que son tus hijos».

Papá de los Países Bajos: «Como papá, das mucho amor, pero incluso recibes más amor por parte de tus hijos».

Papá de Bélgica: «Ser papá te hace redescubrir la vida, desde crecer hasta ser adulto».

Papá de Finlandia: «Ser papá es hacer experimentar pequeñas cosas en la vida con mi hija… Por ejemplo, yo aprendí a andar a caballo solo para poder ir a los establos con mi hija».

En definitiva, «SER PADRE» es mucho más que tener un hijo. 

«SER PADRE» es reencontrarte con El Niño que fuiste, y revivir la inocencia pura y limpia del Ser humano. 

«SER PADRE»  es apreciar lo que tus padres han hecho por ti… 

«SER PADRE» es sacrificar mucho sin importar lo que pierdes, porque ganas siempre.

Desde el Portal «EL CONOCIMIENTO ES VIDA», compartimos la reflexión: «PADRE EN LA SOMBRA»