top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Tecnología
Tecnología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos sobre el acontecer Tecnológico.

Cualquier comentario por favor enviarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



versión Alpha 2 de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. PDF Imprimir E-mail
Publicado por Dumar Ramirez   
Domingo, 10 de Julio de 2011 10:49

El viernes 8 de Julio se dio a conocer la versión Alpha 2 de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. Como novedades tenemos que integra el kernel 3.0-rc5 (con la nueva numeración impuesta por su creador Linus Torvalds) Firefox 5, Thunderbird 5, gestor de inicio LightDM, (en reemplazo de GDM) varios elementos de GTK3, un nuevo tema gráfico y la integración del AppMenu.

Última actualización el Domingo, 10 de Julio de 2011 10:55
Leer más...
 
Tutoriales de Respaldo y Restauración en Moodle PDF Imprimir E-mail
Publicado por Dumar Ramirez   
Miércoles, 06 de Julio de 2011 11:55

A los amigos que estan realizando las migraciones de sus aulas virtuales de este sítio al nuevo dominio, les coloco aquí 3 videos que le podrán guiar en la forma de realizar dicha migración sin traumas:

Última actualización el Miércoles, 06 de Julio de 2011 11:58
Leer más...
 
El Poder del Twitter PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Lunes, 28 de Junio de 2010 00:00

 

Una semana antes de que se iniciara el Campeonato Mundial de Fútbol, el equipo representativo de México realizó un partido amistoso contra la selección de Italia en Europa.

Con la intención de alentar al conjunto mexicano, la actriz y cantante Paulina Rubio envió un mensaje al equipo azteca.

A través de Twitter, la intérprete alentó a la Selección mexicana de fútbol a ganar en «El primer partido del Mundial ante el conjunto inglés».

Read More

La prestigiosa actriz parece que confundió  a Italia con Inglaterra y equivocó en más de una semana la fecha de inauguración del mundial de futbol.

El mensaje de Paulina inmediatamente fue leído por los más de trescientos mil followers o seguidores de la llamada Chica Dorada y muchos de ellos comenzaron a burlarse de los graves errores cometidos.

No nos interesa ocuparnos del contenido del mensaje; pero si conviene reflexionar lo que revela este caso en el mundo intercomunicado en el cual estamos viviendo.

Lo primero que salta a la vista es la desaparición de los linderos y de las  distancias. Paulina Rubio pretendió transmitir un mensaje de optimismo a un seleccionado que no supera los treinta integrantes y fue conocido por miles de personas

La cantante escribió desde cualquier lugar y sus cientos de miles de lectores recibieron el mensaje al mismo tiempo.

Aparece en estas realidades, otro factor que confirma la transformación del  tiempo. Porque por un lado el efecto del mensaje es en tiempo real sin importar diferencias de husos horarios, por el otro, porque el tiempo parece congelarse y lo que hoy se dice queda de alguna forma registrado para la posteridad.

Eso significa que el valor de cada palabra ha aumentado porque su alcance y vigencia es cada vez mayor. Que ya no hay diferencia entre decir algo en nuestro propio país o en el extranjero; como tampoco existe ya esa vieja división según la cual conseguimos una comunicación pública o externa y privada o os interna,  pues todo mensaje siempre es susceptible de llegar a los ojos de la opinión pública.

Nos correspondió vivir en un mundo lleno por habitantes de corta memoria que brincan de tema en tema con gran agilidad, pero simultáneamente coexistimos en un mundo en el que lo efímero cede su lugar al registro permanente.

Por eso en esta hora se requiere ser congruente y por eso la congruencia es un bien cada vez más cotizado especialmente cuando se trata de la búsqueda de un vocero y que si bien todos podemos equivocarnos, la única respuesta posible parece ser el reconocimiento  y la rectificación, y no la vieja técnica de la eliminación como ocurría con los medios tradicionales en los que es más fácil pretender que algo nunca ocurrió simplemente al no repetir la historia.

En el mundo de hoy, por si alguien tiene duda puede mirar el caso de esta famosísima actriz y cantante, el que el poder es compartido, con la paradoja de que mientras más poder, prestigio y reconocimiento tenga una persona,  más fuerte serán las críticas o las burlas, en una especie de efecto boomerang de su tan apreciada reputación.

En fin, el caso de  Paulina no lo citamos para hacer un blanco de crítica, sino porque nos sirve como invitación para reflexionar en lo que  significan estos cambios de paradigma tanto para nuestra vida personal como para la profesional.

 
« InicioPrev2122232425PróximoFin »

Pág. 25 de 25

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Syndication

feed-image Feed Entries

Twitter del Portal

elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe
elconesvida RT @Fenadiabetes: Actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2016 #WDD #CCS #Caracas https://t.co/WjZ57pUdVY
elconesvida RT @froilan: Si va a viajar, recuerde los cambios recientes de hora en Europa, y los de hoy en USA https://t.co/T3mUP9gj7q

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.