top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia
Familia

La Familia es el núcleo mas importante de la Sociedad.



EL CARRAO BRACHO PDF Imprimir E-mail
Alternativa Familiar (ALFA)
Publicado por Felipe Guerrero   
Lunes, 04 de Julio de 2011 19:05

José de la Trinidad

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Han pasado muchas lunas desde que siendo muy niños seguíamos las incidencias de los partidos de béisbol en un viejo radio marca Phillips que retumbaba en toda la casa.

Ayer, no más ayer me reencontré con el béisbol y con uno de sus protagonistas: «El Carrao Bracho».

No pude sustraerme, entonces, de mis propios recuerdos, de  nuestra pasión por las grandes ligas, de nuestros equipos «Titanes de La Grita» o «Navegantes del Magallanes» y de aquel grupo de muchachos soñadores con quienes compartíamos el pan y la utopía. Era otra hora, eran los minutos de la inclinación impetuosa por reunirnos a debatir en franca camaradería, a contrastar ideas con vigor y con respeto…

Allí, en medio de las narraciones deportivas,  nos hicimos amigos, compartiendo y discutiendo, acordando y discordando, con buenas y malas caras, con entusiasmo y con desinterés, como es la vida.

 

Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2011 13:03
Leer más...
 
NIÑO NO NACIDO PDF Imprimir E-mail
Alternativa Familiar (ALFA)
Publicado por Felipe Guerrero   
Sábado, 03 de Diciembre de 2011 00:21

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Por estos días nos visita una extraordinaria mujer… Esta dama nos honra con su permanente presencia y con su eterno testimonio de autenticidad. Siempre he admirado su sobresaliente valentía y es una alegría y una sorpresa descubrir cada día, una original faceta de su hermosa vida.

Nació en una pequeña aldea, creció en medio de una gran pobreza material pero siempre dio demostraciones de alegría y de una irrenunciable vocación de servicio. Muy joven asumió responsablemente la maternidad para ir sembrando el camino de su hijo con migajas de pan hecho con buena levadura.

Última actualización el Martes, 06 de Diciembre de 2011 15:39
Leer más...
 
EL PENTAGRAMA DE KARLY PDF Imprimir E-mail
Alternativa Familiar (ALFA)
Publicado por Felipe Guerrero   
Miércoles, 19 de Enero de 2011 00:00
Karly
 

Princesa: Hace ya veinticuatro lunas que te fuiste. En aquella hora el tiempo se detuvo y solo escuchaba el latido del corazón, era un latido fuerte y sin control que rompía todos los silencios.

En la hora de tu partida me llegué hasta el malecón de las despedidas, intentando oír tu canto

Y… A pesar del tiempo, de vez en cuando sin previo aviso me visita tu recuerdo.

Pero tu recuerdo no es una evocación de ausencia, ni es melancolía cargada de tristeza. Tu añoranza está repleta de belleza porque conserva tu mirada limpia y perdida que no se olvida. Mirada como el color azul, mi preferido por cierto. A veces viene de paso, con un recuerdo fugaz de tu sonrisa, un solo instante de ti y ya te has ido.

Read More p { margin-bottom: 0.21cm; }

En esta mañana de enero, me desperté con tu voz. Y… lo supe. No preguntes cómo, porque no lo sé; simplemente lo supe. El día despuntó y tu voz seguía cantando. Pude oír nuevamente tus versos sueltos. Y te escuché decirle gracias a la vida, y escuché una y mil veces dentro de mi cabeza tu voz imposible.

A pesar de las veinticuatro lunas que han pasado, a pesar de conocer tu partida, y saber, saber que te habías ido y que ya estaba extrañándote.

La primera vez en mi vida que la belleza me emocionó, de esa manera inexplicable que sólo el arte puede hacer, fue cuando escuché tu canto.

Y.. yo ya era bastante mayor y había disfrutado de bastantes canciones. Pero cuando oí tus melodías, me pregunté, lo recuerdo, si esa voz provenía de una diosa, porque era imposible que un cuerpo terrenal pudiera emitir tu arte. Me recuerdo sensibilizado hasta el tuétano con tu música. Lo recuerdo, porque esa vez fue la primera de tantas otras; lo recuerdo porque descubrí que eras una diosa, porque supe que seres humanos hay millones, pero genios sólo unos pocos, y que esos pocos tienen la eternidad ganada.

Después, mucho tiempo después, me llegué al puerto de la partida… Sabía que habías partido a cantar con los coros angelicales y al batir el pañuelo blanco de las despedidas, la marcha no me sorprendió. Pero sentí el dolor del adiós. ¡Y vaya que duele, Princesa!.

Tu voz era la voz de todos: Era también la voz de los que no tienen voz, de los silenciados, los exiliados, los pobres. Tu voz era la voz de la libertad, de la paz y la dignidad. Tu voz era nuestra voz.

Eras nosotros cantando con belleza lo que nosotros no podemos cantar de ninguna manera. Eras lo sueños, los deseos y la esperanza; eras todo lo intangible y eras tu voz corpórea, abrazándonos con lo que nosotros mismos éramos. Eras el canto de nuestras almas, acariciando nuestros corazones hasta hacerlo brotar de emociones. Tu voz nos recordaba que estábamos vivos.

Y ahora descubro que cuando te oí por vez primera, no me equivocaba: Es imposible, Princesa, que hayas sido humana. Esa voz increíble siempre estuvo acompañada por tu sensibilidad, por tu coherencia ideológica, por tu alma luchadora, por tu cariño infinito.

No, nos mentiste; nadie puede nacer con todas esas virtudes juntas. No eras humana; lo sé porque aunque algunos dicen que te fuiste; te aseguro que no puede ser cierto porque mientras escribo estas letras estoy escuchándote, estoy escuchando tu voz, estoy escuchando tu canto.

Con tu canto me dices que la vida es un poema escrito en una servilleta, que la vida es un Fa sostenido, en definitiva que la vida es una nota

Ahora si podemos proclamar con el poeta: «Qué dicha la del alma liberada de miseria humana y atadura, cuando pude arrojar la vestidura de huesos y de carne inanimada».

Definitivamente no eras humana, porque los humanos mueren; y yo te escucho como antes, y tu voz sigue exprimiéndome el corazón. Y entonces me convenzo, que esa voz proviene de una diosa: de una diosa eterna.

Y me sonrío, porque aún te escucho, porque nunca te irás; porque los dioses nunca mueren. Y porque con tu voz viva, todos aún tenemos nuestra voz hablando a través de la tuya.

Kaly

 

Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2011 13:03
 
El Abuelo y la Princesa PDF Imprimir E-mail
Alternativa Familiar (ALFA)
Publicado por Felipe Guerrero   
Lunes, 21 de Junio de 2010 00:00


Un día, el abuelo tratando de solucionar lo que lo agobiaba, pensó en darse unas vacaciones para evitar sus tensiones y así alcanzar mayor tranquilidad. Mientras pensaba en su fantasía se quedó dormido y soñó que volaba al cielo con la intención de saber las razones por las cuales un hombre puede ser feliz y siempre sentirse joven. Y estando ya muy cerca y sin haber comprendido lo que le iba a suceder, una ráfaga de luz lo envolvió llenándolo de paz.
Vivió instantes de hermosa tranquilidad y percibió que nada le afectaba.

En ese escenario lleno de tranquilidad, un río cristalino apareció en el camino; al acercarse y estando ya frente a él, se vio reflejado en el agua pero con el rostro más joven. Muy asombrado por esta situación que no comprendía, pensó que estaba perdiendo el juicio. Mientras divagaba, a lo lejos empezó a escuchar voces, hasta que apareció una hermosa princesa rodeada de una corte de hadas madrinas.
 
La Princesa recién llegada se llamaba Mariángel…
 
Entonces, el abuelo le preguntó a la Princesa:
 
- Quisiera saber si en este lugar viven ancianos, porque solo veo hadas madrinas muy jóvenes y yo he rejuvenecido.
 
Antes de que respondiera la Princesa el abuelo dijo:
 
- Yo solo veo en ustedes bienestar, aparte gozan de alegría y paz.
 
La Princesa apenas atinó a decirle:
- Vengo a compartir contigo mi felicidad, pues tu eres mi abuelo.
 Read More
Hoy quise compartir con mi amigo el abuelo, la dicha y la paz que trajo Mariángel…
 
Intenté hablar con ella pero estaba dormida y su lenguaje sólo lo puede descifrar el abuelo. Por eso apenas pude susurrar:
Despierta la nieta de sus dulces sueños y empieza a llorar y viene su abuelo.
Pero es tan pequeña que apenas la entiendo; no sabe de risas, ni sabe de cuentos, ni sabe de bromas, ni sabe de versos; solo reír sabe y la entiende su abuelo.
 
Es tan pequeñita que yo no la entiendo, pero, cuando crezca y escuche a su nono, oirá muchas cosas de su propio abuelo.
 
El le enseñará de sus pensamientos, de sus fantasías y miles de cuentos.
Le hablará el abuelo de lindas Princesas, de Reyes muy serios con hadas madrinas y enanos discretos; y estrellas que bailan de noche en los cielos, jardines con flores y pájaros bellos, lindas mariposas llenas de misterio; caballos con alas que llevan en vuelo, Príncipes que tienen lejanos imperios; y perros que hablan que cuentan secretos y rojos bufones que siempre están riendo.
 
Veras mi Mariángel cuando tengas tiempo las cosas que sabe por viejo tu abuelo, que solo ya espera que vayas creciendo, hasta que tu rías la gracia de un cuento; hasta que tu sepas lo que dice un verso; que muchos te guarda la voz de tu abuelo; todos los que quepan en tu pensamiento; pero ahora pequeña, como no te entiendo, toma tu tetero y al viejo abuelo regálale un beso.
 
El abuelo ahora vive en el paraíso y disfruta de la paz que le trajo Mariángel…
 

Felicidades para la Princesa y para el Abuelo.

Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2011 14:15
 
REQUIEM POR UNA LÁGRIMA PDF Imprimir E-mail
Alternativa Familiar (ALFA)
Publicado por Felipe Guerrero   
Sábado, 19 de Febrero de 2011 00:00
Cariñoso recuerdo a Doña Alicia Ramirez de Ramirez
 
Doña Alicia
 

En estos días de lluvia terminamos naufragando en un silencio. En estos días de lluvia, el viento susurra una canción triste y con  el azote de su lengua helada nuestros ojos se convierten en páramo reseco.

 

Hoy llueve y tengo la voz nublada por palabras grises con sabor de tormenta. Llueve y junto a la obstinada llovizna el viento frío nos cuenta que Doña ALICIA RAMIREZ DE RAMIREZ se vistió de ausencia  …

 

Doña ALICIA, así simplemente aprendimos a identificar a la honorable matrona de quien podemos decir con el Libro de los Proverbios: «Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada…» (Proverbios 31, 26-28)

 

A pesar de la lluvia, sé que hay un sol al acecho y que la frescura planea vestirse de aire. En medio de la lluvia partió Doña ALICIA, con la seguridad de llegar al puerto donde siempre hay buen tiempo, porque se vive en eterna primavera.

 

Read More

Se vistió de cielo  y cruzó limpiamente las nubes grises. Acá en la tierra nos quedamos desenredando su silencio,  desmadejando ráfagas de aire y guardando el brillo de sus lecciones de vida.

 

Ahora anudamos los sonidos estridentes de la dura realidad y sentimos envidia porque Doña ALICIA ya disfruta de las armonías de los coros celestiales, porque fue una mujer que entregó toda su confianza en Dios, de ese Dios  que según élla la miraba desde el cielo, que de tanto llover  estaba cerca, que regaba el mundo de esperanza para que germinara en obras buenas.

Esta mujer nunca detuvo el ritmo de una conversa llena de historias, de cuentos y leyendas junto al rigor infantil de las estrellas.

Una mujer que siempre nos hablaba desde el suelo, que  jamás renunció a su esperanza, que nada logró destruir su calma, ni nada pudo humillar su fe.

Por eso Doña ALICIA, jamás renegó de su  alegría permaneciendo con la inocencia transparente de los niños mientras colocaba en la lucha sin fin, todas sus fuerzas.

Era una mujer confiable contra vientos y temblores, gentil con quien llegaba hasta su puerta, generosa para compartir el pan que siempre era bueno porque estaba hecho con buena levadura.

Si todo lo que hizo ayer es del pasado, su vida es un  mañana que sirve de promesa…

Esta lágrima no es nada, es apenas consecuencia última de las sonrisas muertas.

 

En la hora del nacimiento a la vida eterna de Doña ALICIA, nada es nuestra soledad salvo su ausencia y nada importa esta lágrima única que desciende lentamente y morirá aplastada contra el suelo.

 

Hoy podemos elogiar la vida de Doña ALICIA con el soneto del recuerdo:

 

«El fino ademán y su apostura / labraron en favor de su talante / el honrado vivir, su donosura / el gesto amable, su sentir galante.

A todos trataba como hermano / con cara alegre y la sonrisa fresca / y su venia saludando con la mano / tenía reminiscencia versallesca.

¿Y por qué se durmió tan de mañana? / ¿Por qué sus ojos se cerraron prestos / sin hacer una amorosa despedida?

Quizá este mundo le robó las ganas / de ver todas las flores en su puesto / y tal vez por eso, le quitó la vida»

 
Apenas es la antesala al encuentro definitivo que viviremos mañana los que en estas horas disfrutamos de  la pascua de una nueva resurrección.
Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2011 13:03
 
« InicioPrev515253545556575859PróximoFin »

Pág. 59 de 59

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Syndication

feed-image Feed Entries

Twitter del Portal

elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe
elconesvida RT @Fenadiabetes: Actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2016 #WDD #CCS #Caracas https://t.co/WjZ57pUdVY
elconesvida RT @froilan: Si va a viajar, recuerde los cambios recientes de hora en Europa, y los de hoy en USA https://t.co/T3mUP9gj7q

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.