top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 100

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA «¡ILUMINEMOS EL HORIZONTE!»
«¡ILUMINEMOS EL HORIZONTE!» PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Jueves, 04 de Enero de 2018 18:59

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro hogar hay un hermoso reloj antiguo que ya no funciona. Sus manecillas, detenidas casi de siempre, señalan imperturbables la misma hora: Las doce en punto.

El viejo reloj es solo un apreciado adorno en la sala donde recibimos y compartimos con familiares y amigos. Sin embargo, hay dos momentos durante el día, dos fugaces instantes, en que el viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como un ave fénix. Cuando todos los relojes de la ciudad, en sus enloquecidos andares, marcan las doce y el badajo hace sonar una docena de campanadas con su repetido canto, el añejo reloj parece cobrar vida. El milagro ocurre dos veces al día: En el momento en el cual el sol se encuentra en su punto más alto sobre el horizonte que llamamos mediodía y se repite a las doce de la medianoche. Si alguien mirara el reloj solamente en esos dos momentos, diría que funciona a la perfección...

El último día del año pasado las agujas del arcaico y añejo reloj volvieron a señalar con exactitud las doce horas del mediodía. Siguiendo la tradición esperamos la medianoche para el abrazo fraternal.

Y... Llegó la hora. Mientras la luna navegaba por cielos de claras estrellas, salimos a abrazarnos y a gritar ¡Feliz Año! como nos enseñó Andrés Eloy, «Porque aquí van las gentes... Sin conocerse, con la buena nueva!... Las manos que buscan con la efusión unánime... De ser hormigas de la misma cueva...»

Buena hora para renovar nuestra condición de hermanos en este tiempo de inadmisibles negaciones, buen tiempo para afirmar lo mejor del alma venezolana que no permite claudicar al deber de construir una patria próspera y moderna.

Los poderosos han pretendido paralizar la solidaridad de los venezolanos para que se parezcan más al viejo reloj. A cada instante buscan que nuestra sociedad se detenga en el más absurdo primitivismo prehistórico.

El proyecto intenta que nuestra comunidad se sienta paralizada e inmóvil, pero esta noche de año nuevo disfruté de un hermoso momento al observar a vecinos y amigos abrazarse como en los viejos tiempos, proclamando que está llegando un amanecer de libertad, en donde cada abrazo era el anuncio solemne de que se aproxima la hora del rescate de la dignidad.

A mi amigo el viejo reloj se le escapa el tiempo... Los venezolanos tienen la necesidad de continuar en su eterno movimiento, se niegan a proseguir con esta pavorosa rutina que es una muerte estática, con este aburrido transitar por interminables colas que no se puede llamar vida, porque la vida es sacudida, agitación y renovación. La vida siempre cambia a otra cosa. La vida, la verdadera vida se asemeja a las agujas del reloj que transforman segundos en minutos y estos en horas y las horas en años o en siglos de movimiento; es la suma de aquellos momentos que, aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía con el universo. El reloj marca lo rutinario que puede ser o lo mejorado que un tiempo avanza, aprovechándolo y siendo mejor cada vez.

Iniciamos este nuevo año con un abrazo y con la convicción de que sólo con un movimiento continuo al ritmo de la libertad lograremos superar este proyecto de atraso y de miseria. Durante este año que se inicia, vamos a continuar avanzando con esperanza y con actitud de cambio, porque la  vida no puede ser una denigrante cola, ni un permanente pasaje incierto con ausencia de mañana. Lo sombrío fisura las ilusiones y las utopías se ausentan generando una agobiante sensación de desasosiego.

Es el inicio de un tiempo de esperanza. Esta es una época del calendario propicia para que la luz se imponga disipando las sombras y la oscuridad consecuente. Entre todos ¡ILUMINEMOS EL HORIZONTE!

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.