top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 251

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA SIGLO DE ESPERANZA
SIGLO DE ESPERANZA PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Lunes, 25 de Diciembre de 2017 12:13

 

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

Estamos en plena celebración de la Navidad. Por todas partes resuena aquel cántico gozoso de los ángeles que resume toda nuestra esperanza, toda nuestra ilusión, todo lo que la humanidad puede desear. En la pobreza de una pesebrera un niño pequeño se hace presente para mostrar la gloria más grande, la gloria de Dios. En medio de esta alegría, un hombre como la mayoría de mis paisanos me aseguró: «La gente piadosa ha sido eliminada del país, ¡Ya no hay gente honrada en este mundo! Todos tratan de matar a alguien, y unos a otros se tienden redes. Nadie les gana en cuanto a hacer lo malo; funcionarios y jueces exigen soborno. Los magnates no hacen más que pedir, y todos complacen su codicia […] El hijo ultraja al padre, la hija se rebela contra la madre, la nuera contra la suegra, y los enemigos de cada cual están en su propia casa». El discurso de todos los venezolanos es una copia textual de las palabras de Miqueas, un profeta que vivió a finales del siglo VIII A.C.

Sin embargo, el escritor finaliza su crónica de manera totalmente optimista: «Pero yo he puesto mi esperanza en el Señor; yo espero en el Dios de mi salvación. ¡Y... Mi Dios me escuchará!». (Miqueas 7,7).

Los mayores aseguran «Lo que ocurre es que yo antes creía, tenía esperanza… pero ahora no creo en nada ni en nadie». Los vecinos afirman con tristeza: «¡Hace años que dejamos de creer!». En una encuesta realizada por una prestigiosa firma consultora, al preguntarle a las personas su impresión acerca del futuro del país, más del noventa por ciento afirmó: «¡Es difícil volver a creer!»

Hace muchas lunas,  siendo muy niño, viviendo enormes dificultades, me conseguí un joven sacerdote diseñador de grandes proyectos, impulsor de originales y riesgosas iniciativas que me aseguró: «Hay que creer para ver, porque crear es creer... Creer, es sentir, es ser uno consigo mismo, para llegar  a ser uno con todo lo  demás».

El joven sacerdote que conocí en La Grita ha hecho de ese mensaje una realización práctica concreta. Cien años de peregrinaje terrenal cumple el último día de este año Monseñor RAÚL MÉNDEZ MONCADA y en este siglo de existencia ha demostrado que es necesario «Creer para ver».

A un año de su ordenación sacerdotal, siendo Párroco de Michelena inició y desarrolló  la construcción del Templo de esa localidad. Luego va a La Grita y reconstruye el Templo del Espíritu Santo. Al tiempo que desarrolla esta tarea, se dedica a construir La Casa Hogar San José para atender Ancianos. Construye en su totalidad, en  pleno centro de La Grita el hermoso santuario donde permanentemente se venera la Imagen del Santo Cristo de La Grita.

Hoy cuando está cumpliendo cien años de fructífera existencia y cuando algunos pensaban que iba a descansar entusiasmó a un calificado grupo de vecinos y amigos que están concluyendo la construcción del décimo templo dedicado a la «BEATA MADRE MARIA DE SAN JOSÉ»

En esta estación de fin de año y venciendo todos los obstáculos, se trasladó hasta la moderna y original construcción ya que se están colocando los accesos al templo con una novedosa tecnología. En efecto un calificado grupo de profesionales instalaron las puertas construidas en acero laminado y perforadas mediante la utilización de una poderosa antorcha que aumenta el flujo de gas y reduce  la abertura de la boquilla, para obtener  un chorro de plasma con la suficiente capacidad para cortar metales. Con el uso de esta técnica, los especialistas de la región realizaron sobre el acero con el cual se elaboraron las puertas del templo un proceso denominado corte por plasma con el cual ejecutaron el diseño de hermosas escenas bíblicas.

No hay tiempo para la angustia ni la congoja. Después de un siglo de peregrinaje proclamamos a viva voz: «Hay que creer para ver, porque crear es creer...». Con justificada razón celebramos este SIGLO DE ESPERANZA.

Última actualización el Lunes, 25 de Diciembre de 2017 12:20
 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.