top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 391

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA ADIOS AL MAESTRO
ADIOS AL MAESTRO PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 14:42

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

Un pupitre o un altar, una escuela o un templo, no importa el atrezo, el contexto, ni la edad de las personas... Para él todos eran alumnos... Para él todos eran maestros.

Estas tierras andinas fueron su cuna. Vivió y luchó en estos escenarios de casas coloniales, de portones y enredaderas, de fuentes cristalinas para saltar el agua con los pies mientras los labios pueden saborean las uvas del jardín. Junto a estas montañas se deslizó su tránsito terrenal y al par que se saturaban los ojos con el azul de este cielo, se acrecentó interiormente su fibra de Maestro. Progresó también su testimonio que se vistió de pueblo para llegar a las entrañas de su pueblo. Así creció el maestro en magnifica amalgama para transitar caminos y veredas en el hermoso compartir de soles y de lluvia.

Ese era GUSTAVO CONTRERAS, un maestro con quien compartimos múltiples jornadas de educación liberadora. Por mucho tiempo seguirá resonando su palabra serena, de clara y fuerte lógica y muchos discípulos seguirán viviendo con las enseñanzas del hombre que supo trasmitir a millares de alumnos que lo oyeron con el respeto y la unción que se tiene frente a un sabio educador.

Cuando otro maestro nos comunicó que nuestro amigo GUSTAVO CONTRERAS había dejado este mundo para partir hacia la eternidad, sentí el resquemor que sube hasta la garganta y un cúmulo de recuerdos irrumpió en mi mente. Hay personas que pasan por el mundo de puntillas, apenas dejan huellas. Otras en cambio pisan fuerte, haciendo que aquello que les circunda quedé marcado por su existencia. GUSTAVOera una de esas personas que trastocaba con amor lo que rozaba. Era capaz de ofrecer su lado más humano y dejar que Dios lo utilizara para cambiar vidas, para extender su reino en este mundo. Era un ser capacitado para conectar con jóvenes y ancianos, adultos y niños.  Un ser plagado de sabiduría y dotado de una sencillez cautivadora. Decir adiós a alguien como él, nos sumerge en una extraña sensación de vacío y a la vez, contradictoriamente, un sentimiento de profunda alegría al saber que al alzar el vuelo por fin recibirá el galardón prometido y esperado. Fue fiel a Dios. Un ser auténtico, sincero, amable, amigo sobre todas las cosas.

Los wayû dicen que se muere tres veces: Se muere en la tierra, se muere en Jepirra que es el lugar a donde van los espíritus antes de partir a las estrellas y se muere en la memoria de las personas.

Acaba de nacer a la vida eterna GUSTAVO CONTRERAS, el maestro, el profeta y el servidor que siempre estará vivo en la memoria de cada uno de sus discípulos. El no morirá porque siempre lo recordaremos

Siempre lo recordaremos con cariño, ataviado por su amplia sonrisa ya que era capaz de sonreír con los labios y con los ojos. Ahora está gozando de esa vida a la que todos aspiramos. Ese espacio de tiempo eterno en el cual podemos vivir una vida plena y sublime, carente de dolor.

Gracias GUSTAVO, por colorear la vida de tus alumnos con trazos de cariño. Gracias porque con tu acción hiciste de este mundo un lugar más hermoso.

El Dios del servicio lo convocó para fuese a dictar clases en las escuelas del cielo.

Se nos adelantó GUSTAVO CONTRERAS y desde el paraíso celestial seguirá compartiendo con nosotros la eterna lucha por hacer de esta tierra una antesala del cielo.

El cantautor Silvio Rodríguez dijo: «Si uno fuera a llorar cuando termina, no alcanzarán las lagrimas a tanto, nuestras horas de amor así vividas, es mejor despedirlas con un canto…».

Elevamos un canto de gratitud a la vida… Por la vida de GUSTAVO.

 

Última actualización el Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 15:05
 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.