top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 333

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA LA ALEGRIA DE BALTAZAR PORRAS
LA ALEGRIA DE BALTAZAR PORRAS PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Viernes, 29 de Septiembre de 2017 14:24

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

Con acierto se dijo que Mérida es «un eterno manantial de alimento espiritual, donde cualquier camino es un jardín por el que transitan, melódicos y alegres juglares trasnochados desgranando serenatas... Mérida es la intensidad hecha de poesía, de libros, de olor a tinta fresca, a Academia; donde Beethoven dejó olvidado su reloj de música, donde se esconde el verdadero nombre de Dios...». Esa ciudad que es la montaña de los sueños, se convierte en el ágora nacional para concentrar todo el sentimiento venezolano a fin de rendir justiciero homenaje a Monseñor Baltazar Porras en ocasión de la celebración de sus Bodas de Oro Sacerdotales, sus Bodas de Plata Arzobispales y su reciente designación como Cardenal de la Iglesia Católica.

Existen suficientes razones para vivir y disfrutar de este momento repleto de regocijo y entusiasmo que provoca un sentimiento grato y placentero.

Buen tiempo para releer el poema Alegrías: «Dios nos eligió / para mostrarnos unos a otros el rostro del amor de Dios. / Somos el vocabulario de Dios; / palabras vivas / para dar voz a la bondad de Dios / con nuestra propia bondad, / para dar voz a la compasión, la ternura, / la solicitud y la fidelidad de Dios / con las nuestras propias».

Hoy nuestro hermano Baltazar Porras comparte muchas alegrías, como la de admirar todos los milagros que Dios ha hecho en su existencia, entre otros la de poder estrechar la mano del pobre, del excluido y del marginado. Con María puede cantar: «Mi espíritu se regocija en Dios, mi salvador, porque ha hecho en mi cosas grandes»

Hoy nuestro hermano Baltazar Porras comparte la alegría de una vida que ha distribuido en múltiples testimonios de servicio porque siempre ha evitado el sillón de los primeros para escabullirse hasta el banco de los últimos, ha construido toda una obra que la ha regalado sin balanzas ni contratos. Con razón dirá el poeta que «Una es la alegría codiciada, pasajera, que llevamos, y otra es la alegría regalada, eterna que nos lleva».

Celebramos con alegría este peregrinaje con nuestro hermano Baltazar Porras, porque él ha sido un abanderado de la esperanza. En esta estación que se anuncia cargada de preguntas y búsquedas, de escuchas y silencios, nuestro hermano Baltazar Porras aporta respuestas y para creer y confiar. En algún momento nos dijo: «Es tiempode orar y alimentar el sentido... Una voz, desde dentro y desde la vida, nos habla y nos invita»

En una hora en que muchos venezolanos dudan  del destino de la patria, en una hora en que muchos creen que nuestra nación ha perdido vitalidad, en una hora en que muchos tiemblan, en una hora en que parecía para muchos que este país se desintegraba y en el corazón de tantos pobres hay como una especie de amargura y escepticismo, nuestro hermano Baltazar Porras nos obsequia y dona una respuesta, respuesta que es una afirmación de fe frente a la duda, que es una afirmación de valor frente a la cobardía.

Hermosa alegría de este maestro cuando nuestro mundo necesita de portadores de creatividad evangélica. Es la alegría del Profeta de la Esperanza.

Con toda Venezuela compartimos «LA ALEGRIA DE BALTAZAR PORRAS»

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.