top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 212

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA MORIR POR DENTRO
MORIR POR DENTRO PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Martes, 19 de Septiembre de 2017 17:53

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

Esta tierra, cruzada por una línea imaginaria que trazaron los poderosos para separarnos a quienes integramos una misma familia, es el propio suelo que según la expresión del poeta: «Atraviesa la muerte con herrumbrosas lanzas, / y en traje de cañón, las parameras / donde cultiva el hombre raíces y esperanzas / y llueve sal, y esparce calaveras»,

Aquí nacimos, crecimos y vivimos. En este lindero de la patria, con el paso del tiempo nos hicimos maestros proletarios, pero simultáneamente, con el paso de los años y a pesar de las millonarias exclusiones no han podido desgastarnos la esperanza liberadora.

Nos sentimos hermanados con muchos soñadores que de un lado y del otro, luchan dia a dia contra las fronteras y la precariedad. Nos hemos encontrado en estas veredas tan parecidas al camino de Emaús, en un permanente peregrinaje, cruzando esas líneas, creando lazos entre quienes luchamos por una sociedad diferente, donde ningún ser humano sea ilegal y donde el sueño de dignidad de cada persona por un mundo de hermanos sea posible.

Por este lindero de la patria, una pareja juntó sus sueños, sus esperanzas y sus vidas en el paraíso de sus ojos y en el universo de sus almas. Con el paso del tiempo la pareja se multiplicó en tres hermosos hijos y todos Vivian en la cabaña de la armonía familiar; parafraseando podemos decirlo con los versos de un hermoso pasillo colombiano: «Y.… desde entonces se iluminó el bohío / porque tenían allí a sus luceros / y no quisieron volver más por el río / desde esa noche los barqueros».

El país vive una larga estación de incertidumbre. Padecemos un borrascoso otoño de inseguridad donde el eco de las balas asesinas día a día va destruyendo promesas y un tormentoso invierno obliga a muchos a marcharse buscando nuevas fronteras.

La incertidumbre empapa nuestra cotidianidad, entre noticas de narcotráfico, corrupción, presos políticos y violaciones de Derechos Humanos.

En medio de este desierto, la familia tomó la decisión de partir con la aurora a buscar otros rumbos, a apostar por el sol del mediodía y a dibujar millones de esperanzas. Salieron con las cantimploras vacías y sus tres hijos que eran su única riqueza, eran sus luceros que iluminaban su bohío; pero al apenas cruzar la línea fronteriza, la muerte prematura de la pequeña de apenas nueve meses y de sus hermanitos de cinco y nueve años marchitó todas las promesas de esta familia venezolana, deslució la belleza de los lirios y envejeció el trinar de las aves que entonan sus canciones con la luz del alba. Ahora los padres lloran en la madrugada por la luna que se perdió.

Nunca pensó el autor del hermosos pasillo que sus versos iban a dibujar la realidad de esta familia: «Y...dicen que de pronto se oscureció el bohío /  y sin vida encontraron los  barqueros / porque de celos se desbordó aquél río / entró al bohío y se robó el lucero».

Mueren los niños, los niños que en sus ojos deshilan leyendas, que hablan un lenguaje universal porque no tienen acentos forasteros, que dibujan todos los paisajes porque para ellos no existe el imposible, que son capaces de llenar los desiertos de palmeras y de sembrar cosechas de trigo en medio de los mares. 

Cuando se es niño cargamos el morral lleno de estrellas junto a un corazón incandescente.

Cuando se es niño la vida está muy cerca, los sueños van anexos, los ideales siempre están cerquita y la muerte tiene que estar lejos... muy lejos.

Cuando muere un niño venezolano «Todos morimos por dentro».

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.