top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 304

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA VALE LA PENA
VALE LA PENA PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Viernes, 11 de Agosto de 2017 17:56

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

En esta estación, convocados por el viejo Santo Cristo de La Grita, nos topamos los paisanos junto a centenares de devotos que llegaron de diferentes lugares de la patria y  otros que vinieron de lejanas geografías más allá de las fronteras. Con todos aprovechamos para reinventar millones de recuerdos de estos peregrinajes que se realizan desde hace más de cuatrocientos años en una hermosa jornada de nostalgias.

En la remembranza de todos aparece la evocación del rostro sereno de este Cristo longevo tallado en una oculta ermita localizada en la colina de Tadea, donde un fraile poeta y artesano necesitó de la ayuda de un ángel escultor que rompió las nubes de los cielos con un martillo y un escoplo para venir a cincelar y esculpir las facciones de un semblante alegre a pesar del sufrimiento de la cruz.

El crucificado nos convocó para esta convergencia que permitió hacer el ejercicio de introducirnos en ese túnel del tiempo que brinda la posibilidad de encontrar los eslabones más queridos de nuestras vidas, con sentimientos, emociones, e ilusiones, que en jornadas históricas como éstas,  se recargan y nos permiten seguir avanzando, naciendo una y otra vez.

En ese camino de reencuentro y de resurrección recordamos a nuestra «Nona», la querida  abuela  que todos los años nos impulsaba a recorrer interminables caminos y veredas, trepar las altas cumbres de los páramos para luego descender con fuerte ventisca hasta llegar a la plaza principal de La Grita, donde se encuentra el hogar que seleccionó el Cristo milagroso desde hace más de cuatro siglos. Hoy como ayer volvimos a entonar el canto: «Caminando juntos, podremos llegar... Trabajando unidos, vamos a triunfar...».

Ahí estaba la imagen del inocente que ayer fue crucificado por los poderosos de entonces, Ese Jesús es el mismo que renueva nuestra esperanza, para decirlo con el canto victorioso: «Porque él entró en el mundo y en la historia... Porque él quebró el silencio y la agonía... Porque llenó la tierra de su gloria... Porque fue luz en nuestra noche fría... Porque él nació en un pesebre oscuro... Porque vivió sembrando amor y vida... Porque partió los corazones duros... Y levantó las almas abatidas... Por eso es que hoy tenemos esperanza... Por eso es que hoy luchamos con porfía... Por eso es que hoy miramos con confianza...El porvenir en esta tierra mía...».

Este año, el «Cristo del Rostro Sereno» incorporó un nuevo milagro a la interminable lista de prodigios. La imagen cumplió su largo peregrinaje por calles y veredas con la compañía de hombres, mujeres y niños en una clara demostración de que nuestro pueblo es ordenado, culto y está dotado de un profundo respeto por las personas.

Cuanta poesía se mostró en esa ordenada procesión… Cuanta maravilla almacenada en los corazones de aquellos peregrinos. Estos ojos creyentes declamaban con versos llenos de amor, de pasión y de vida que no necesitamos de fusiles,  ni de soldados para dar testimonios de organización ciudadana, particularmente en este tiempo cuando los inquilinos de Miraflores buscan por todos los medios acostumbrar al pueblo a la servidumbre domesticada, para  ahogarlo con bayonetas y manipulaciones. Hermoso milagro del Santo Cristo de La Grita  para que iniciemos desde ya la construcción de la sociedad civilizada, sin armas.

En medio de un cántico de triunfo seguimos caminando, convencidos que este peregrinaje es  para reencontrarnos con el hombre que tiene poder de caminar sobre el mar, que  dividió el mar rojo para que el pueblo transitara hacia su liberación. Yo me atreví a exclamar: ¡Otro milagro del Cristo de La Grita!... Un amigo peregrino me dijo: «VALE LA PENA CREER EN VENEZUELA!»

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.