top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia Parroquía Santa Bárbara, Rubio LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES
LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Jueves, 03 de Agosto de 2017 08:54

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

¡Ese niño soy yo!... No había duda, uno de mis pies desaparecía en el infinito que cortaba el marco del viejo álbum fotográfico, que registraba en amarillenta foto una de las concurridas procesiones de la Virgen de los Ángeles. Recientemente reviví esa época infantil viendo antiguas fotos y en la memoria resucitó el diario recorrido desde mi casa hasta la pequeña ermita que servía de santuario para la veneración de María de los Ángeles en La Grita.

¡Ese de la foto soy yo!... Me reconocí en el reflejo del charco de barro en medio de la calle y la foto adquirió vida porque seguí corriendo asustado, para llegar temprano y evitar los regaños del Cura Sandoval.

¡El de la foto soy yo!... Le confesé a mis amigos, mientras observaba con tristeza la foto  que es como acariciar los años más felices de la infancia. La volví a mirar y aun mareado por los recuerdos, me acerqué distraídamente a Mariángela, la nieta que diariamente revive la devoción hacia María de los Ángeles.

Todos tenemos un cofre, que va acompañándonos durante nuestra vida; en él se encuentran guardados nuestros recuerdos vividos. Al abrir mi cofre encuentro que, siendo muy niño, visitábamos diariamente aquella pequeña capilla en donde se proclamaban las grandes virtudes de María, la humilde muchacha de Nazareth que asumió la honrosa tarea de ser la madre del Salvador.  La hermosa imagen de María de los Ángeles iluminaba y sigue iluminando la fe de aquel pueblo.

En ese ambiente crecimos… Por eso la foto nos llena de nostalgia por la carga de vínculos afectivos que encierra. Con el inicio del mes de agosto, no podemos menos que revivir las pomposas fiestas del Día de Nuestra Señora de los Ángeles.

Cada vez que se acerca el dos de agosto, nos envuelve la melancolía recordando como todas las noches, después de apagar las luces y quedar todo en silencio oíamos a nuestra «Nona» cuchichear suavemente porque estaba rezando. Parecía que no iba a acabar nunca mientras me esforzaba por entender lo que decía: Supe que hacia la Novena a la Virgen de los Ángeles  y de esta manera aprendí el Padrenuestro, el Avemaría y otras oraciones.

Después acompañamos al Cura Sandoval en la arriesgada aventura de construir una obra gigantesca: El templo gótico en honor a la madre del cielo.

Y… De esa María de Nazareth a quien aprendimos a identificar como Reina de los Ángeles, damos testimonio de muchísimos milagros. El mayor de todos, el de darle fortaleza y esperanza al pueblo de La Grita para hacer esa artística y monumental obra.

No es fácil la esperanza hoy. Quizás no lo haya sido nunca. Es más visible el temor, la inseguridad, la desconfianza. Pero María se metió en nuestra historia y sembró semillas de esperanza en lo más profundo del ser humano.

Al lado de María de los Ángeles, los Griteños escuchamos sus pasos silenciosos en la noche, oímos el latido de su corazón derramando ternura y amor entrañable, sentimos su palabra acariciando nuestras penas y levantando nuestra vida

Con María de los Ángeles aprendimos a atrevernos a grandes empresas, a tener una sociedad más confiada; una convivencia más humana y un futuro ilusionante.

En esta hora de desilusión que vive la patria, volvemos los ojos a María de los Ángeles para preguntarle: ¿Dónde podremos volver a conseguir la esperanza? ¿En qué lugar del corazón humano tiene su casa?

Cuando una brasa está escondida entre cenizas, se retiran éstas, se sopla sobre la brasa y brota el fuego. Cuando aparece un hilito de agua en el manantial, se le guía hacia los árboles para que éstos no se sequen; por eso cada vez que negros nubarrones cubren la patria, le pido a Maria de los Ángeles que nos ayude a conseguir la esperanza.

¡Ese niño soy yo!...

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.