top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 386

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA DESTRUIR EL PARAÍSO
DESTRUIR EL PARAÍSO PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Sábado, 20 de Mayo de 2017 20:41

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

«¡Llegaron!»es el título del nuevo libro del prestigioso escritor Fernando Vallejo, el ganador del Premio Rómulo Gallegos. «¡Llegaron!» sirve para retornar a la vieja finca donde el autor disfrutó de la vida desde los infantiles días azules pero que fue arrasada por la muerte en los días de penumbra y oscuridad. Afirma que «Llegó la plaga a destruir el paraíso», al recordar que entre naranjos y limoneros, en la falda de una montaña se alzaba aquel remanso de paz  mirando hacia la carretera y cuando los abuelos, desde su corredor delantero veían venir las hordas salvajes decían aterrados: «¡Llegaron!», como si fueran la plaga de la langosta.

La fantasía de la obra literaria se convirtió en realidad en esta aldea tachirense. Con la intención de acallar el espíritu libertario de este pueblo, desde los sótanos de Miraflores ordenaron el traslado de las huestes de  Zamora  para doblegar nuestra lucha por la libertad y la justicia.

En medio de proyectiles de todos los calibres, apareció Zamora con las bandas armadas de la oligarquía del poder y se volcaron para masacrar al Táchira, resucitando la maldad de Atila y de Hitler; pero mientras el fuego causado por las bombas destruía lo que hemos levantado con trabajo y con constancia, seguimos desarmados defendiendo este espacio para la libertad y jamás podrán los tiranos doblegar nuestra reciedumbre, porque los tachirenses no le rendimos culto a la servilitud. Ya uno de nuestros hermanos mayores, Pedro María Morantes afirmó que «El servilismo y el despotismo se han colocado frente a frente, influenciándose recíprocamente en una acción de causa y efecto; el servilismo produce el despotismo, y éste, a su vez, genera aquel. Si no hubiera déspotas no habría serviles; si no hubiera serviles, no habría déspotas»

En esta hora cuando las hordas de Zamora pretenden destruir esta montaña geográfica y humana, rescatamos la lección de nuestros abuelos que iniciaron en esta tierra la Revolución Comunera al grito de «Muera el mal gobierno» el histórico movimiento que fue  el germen de la postrera «Independencia».

Los habitantes de estos pueblos «Con sus calles que van, subiendo al cielo... Para poder tocar las nubes con las manos», somos la expresión de un sentimiento ancestral;  por nuestras venas corre sangre a impulsos de libertad.  Los Tachirenses somos la vitalidad rebelde que se afianza en profundos valores del humanismo.

Se cuenta que Ignacio Figueredo el prestigioso músico y folklorista venezolano, popularmente conocido como «El Indio Figueredo», era un mago del arpa. En la llanura  no había ninguna fiesta sin él. Para que la fiesta fuese fiesta, «El Indio Figueredo»,tenía que estar allí con sus dedos bailadores que alegraban los aires y alborotaban las piernas. Una noche, en un sendero solitario del llano, fue asaltado por unos ladrones. «El Indio Figueredo»,se trasladaba en una mula y encima de la otra su arpa, cuando unos ladrones lo asaltaron y lo molieron a palos.

A la mañana siguiente, alguien lo encontró. Estaba tendido en el camino, más muerto que vivo. Y entonces  «El Indio Figueredo»,  dijo con un hilo de voz:«Se llevaron las mulas y también se llevaron el arpa». Y.. tomando un nuevo aliento, en medio de la risa afirmó: «¡Pero no se han podido llevar la música!»

A las turbas de Zamora les decimos que podrán llevarse las mulas, pero jamás nos quitaran la música que dice:«Somos libres... Las férreas cadenas del esclavo rompiéndose ya...»

No podrán«DESTRUIR EL PARAÍSO»

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.