top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 353

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA MATANZA DE INOCENTES
MATANZA DE INOCENTES PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Viernes, 05 de Mayo de 2017 10:09

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

Fueron tantas las maestras que pasaron por mi vida y todas dejaron esa huella que el tiempo transforma en gratitud, en emocióny en deuda eterna. Resucita el olor a madera mojada de la vieja Escuela «Padre Maya» de La Grita donde aprendí a leer la vida, donde se formaron los ojos por los que miro el mundo, donde se fraguó mi personalidad que me impulsa a luchar por la justicia cuando se atropella la dignidad de la persona humana.

En este tiempo cuando los poderosos abusan del poder y de la fuerza, en medio del ruido de los disparos recordé con cariño a mi maestra de cuarto grado. Un día esta extraordinaria mujer nos hizo reflexionar sobre el temor que tienen los acaudalados gobernantes ante quienes desarmados luchan por la honestidad. Fue la extraordinaria lección del temor de los cobardes, que, sin fusiles, no son y no tienen nada porque sus vidas y sus corazones están vacíos. La querida maestra nos comentó la descripción que hace el evangelista Mateo de la salvaje orden dictada por Herodes para ejecutar a los niños nacidos en Belén con el propósito de matar al pequeño Mesías. Con la matanza de los Inocentes comenzó el misterio de la Pasión ya que estos niños fueron los primeros mártires del cristianismo.

Al día siguiente de esa maravillosa clase, nuestra maestra desarrolló un extraordinario ejercicio de declamación poética. Nos enseñó unos versos en los cuales un genial poeta da cuenta del dolor que significa saber el sufrimiento y la muerte de una esperanza: «Cuando un niño muere / Se estremece el cielo / Se apaga una estrella / Se eclipsa un lucero... Cuando un niño muere / La vida se esconde / La luz se oscurece / Y el cielo se rompe... Cuando un niño muere / Morimos un poco / Los hombres, la tierra / La risa, la historia...»

Cuanta vigencia tienen las lecciones de mi maestra cuando aparecen nuevos Herodes que, con el más sofisticado armamento y metidos en la burbuja de Miraflores, se cubren los ojos con los símbolos del poder para en un desesperado intento tratar de apagarlas estrellas porque creen que fusilando la juventud puede destruir la nación, matar el futuro y eclipsar los luceros.

Venezuela vive el generoso sacrificio de la patria joven que está siendo masacrada por la oligarquía de estos modernos Herodes. A esos muchachos loshemos visto crecer, estudiar, enamorarse y caminar entre sueños.

Y cuando en una hora fatídica como estas, nos enteramos que uno de ellos fue asesinado sentimos un dolor quemartillea sin cesar el corazón; porque uno de ellos, en plena juventud es promesa de vida y aún cuando no lo conozcamos físicamente, duele tanto como un hijo y como un nieto de la sangre. Con razón Andrés Eloy dirá que: «Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños, que la calle se llena y la plaza y el puente y el mercado y la iglesia. Y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle y el coche lo atropella». Al ver esa patria nueva recorriendo caminos y veredas siento lapresencia de la Venezuela joven y me enorgullezco de ser abuelo, padre y maestro de esa muchachada que tomó la irrenunciable decisión de continuar luchando en la calle.

Ser indiferente o negar la maldad de los poderosos, siempre implica culpabilidad por omisión, porque el que observa el mal a su alrededor y es indiferente, aunque no participe en forma directa, se hace cómplice con su silencio. Definitivamente los esbirros no podrán detener esta marcha juvenil porque como expresó uno de los muchachos maltratados:«Una herida de esta dictadura es una medalla de honor para los demócratas».

 

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.