top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 523

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA NO TENGAN MIEDO
NO TENGAN MIEDO PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Viernes, 28 de Abril de 2017 12:13

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

Hace muchas lunas en mi aldea se desató una enorme tormenta. Fue una noche de terror...

El fulgor vivo e instantáneo que producían las descargas eléctricas incrementaban los temores. Se fue la luz y la única iluminación era el interminable concierto de relámpagos y rayos. Esa noche nunca se nos olvidará pues «La Nona» nos repitió hasta el cansancio una expresión que hemos guardado toda la vida: «No tengan miedo»

Esa declaración «No tengan miedo», la había tomado «La Nona» del relato evangélico en donde se recogen las palabras dichas por Jesús a las mujeres que van muy de madrugada al sepulcro. Ese «No tengan miedo», debe haber calado muy fuerte en ellas, pues si había algo que les ahogaba el corazón y que no podían esconder era el miedo.

En este tiempo de persecución y de muerte, resulta refrescante reencontrarnos con el hermoso diálogo que mantiene Pablo con sus discípulos. Dice el Apóstol de los Gentiles «Ustedes saben muy bien, que después de ser maltratado e insultado, Dios nos dio la audacia necesaria para anunciarles la Buena Noticia en medio de un penoso combate» (Tesalonicenses 1,1-2)En ningún momento, el mártir Pablo envía un mensaje neutral, ni un discurso «Light», sino que en valiente reclamo de justicia denuncia los atropellos a los cuales lo sometieron los poderosos. Es un comportamiento que exige mucha audacia y coraje. Ya con anterioridad, en el viejo libro del profeta Isaías el creador habla con claridad al afirmar: «No tengas miedo, porque yo estoy contigo»(Isaías 41,10)

Hoy cuando en Venezuela «el veneno de este frío invierno ha golpeado tan fuerte que muchos temen que ya no volverá a brillar el sol... », una mujer con una gigantesca seguridad, tomó el mensaje divino «No tengas miedo», lo convirtió en estandarte, asumió el protagonismo y acaparó la atención del mundo entero. Esa mujer con un auténtico testimonio de fe cristiana, cubre su aparente debilidad femenina con la fortaleza que regala el Dios de la confianza, que permanentemente nos exhorta a «No tener miedo»

La bella expresión «No tengan miedo», aparece trescientas sesenta y seis veces en la biblia; porque para ser auténticos seguidores de Jesús hace falta coraje a fin de sobrellevar sobre los hombros todas las dificultades que se presentan en el peregrinaje.  En estos dias, en medio de la brutal represión del ejército venezolano, una monja se hizo protagonista y acaparó toda la atención. Frágil, con paso lento y vestida de hábito blanco, la religiosa de setenta y ocho años se aproximó con temple a los militares que habían lanzado gases tóxicos a los manifestantes.

Sor Esperanza caminó por un sendero de pólvora reclamando el cese de la violencia. Del medio de aquella gigantesca marea humana salió esta mujer extraordinariamente débil. De forma decidida se dirigió al piquete militar y cuando le impidieron avanzar exclamó: «Yo no les tengo miedo».

Entrevistada por la prensa internacional, Sor Esperanza señaló: «Soy hija de María Auxiliadora y salesiana de Don Bosco. Siempre digo que ni cura, ni monja, ni militar deben estar en Miraflores».

Al ver tan intrépido testimonio elevé un salmo de gratitud al Dios de la confianza, que permanentemente nos exhorta a sus discípulos a «No tener miedo». Gratitud por la vida de tantas religiosas que nos están dando un testimonio de valentía y cuyas plegarias son gritos de justicia y reclamo para que «No tengamos miedo»

 

 

Última actualización el Viernes, 28 de Abril de 2017 12:24
 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.