top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 65

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Tecnología T.I.C. IP_GADGETS #280
IP_GADGETS #280 PDF Imprimir E-mail
Publicado por David Ferré Gutiérrez   
Domingo, 23 de Abril de 2017 11:15

 

David Ferré Gutiérrez

Ing. Tec.Telecom

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

Crean un robot con forma de manta raya que nada sin motor y el doble de rápido que el resto, Duo es un espejo inteligente que esconde un mayordomo virtual completamente personalizable, Ooho: Cápsulas de agua se pueden comer, La sangre de bebés humanos consigue regenerar el cerebro de ratones ancianos, Sepiia: Ropa hidrofóbica promete aguantar cafés, salsas y olores - Resultado del test de llevarla 7 días seguidos, Alemania convertirá una mina de carbón en una enorme batería hidráulica, SOLLae: El dispensador de papel de WC que te avisa al móvil cuando falta papel para que lo repongas en tiempo real... (IoT en el WC)...

 

1 of BSOILW

Crean un robot con forma de manta raya que nada sin motor y el doble de rápido que el resto.
http://advances.sciencemag.
org/content/3/4/e1602045/tab-figures-data 
Demostración de que copiar a la naturaleza que lleva millones de años de mejora es el método mas eficiente ...!!!

Científicos de la universidad china de Zhejiang han diseñado un pequeño robot acuático con forma de manta raya que está fabricado con materiales blandos y sin motor, pero es capaz de nadar al doble de velocidad que otros robots similares desarrollados hasta el momento.

 

El proyecto de este robot, que ha sido presentado en un artículo publicado por sus autores en la revista Science Advances, se propone recrear el movimiento de las mantas rayas desde un dispositivo artificial.

 

En el estudio, los científicos chinos eligieron las rayas porque la forma de su cuerpo les permite nadar recto y utilizar la cola para girar. El robot manta cuenta con el desafío de que está construido con materiales blandos y flexibles --silicona, concretamente-- y que no utiliza un motor, lo que hace complicado que funcione en el agua. No obstante, el pequeño aparato de apenas diez centímetros es capaz de recorrer 6,4 centímetros por segundo, es decir, un 69% de su tamaño por segundo, casi el doble de otros robots anteriores que no superaban el 35%, según el estudio.

 

En cuanto a su funcionamiento, se controla de forma remota, y no utiliza un motor artificial, sino que emplea el propio agua como transmisor. Pese a ello se trata de un dispositivo robusto y autónomo, ya que su batería le permite operar durante tres horas con una sola carga.

 

No se trata del primer caso en que se desarrolla un robot con forma animal, ya que en el propio estudio se hace referencia a investigaciones anteriores sobre insectos, pulpos y serpientes, que buscan imitar el movimientos de estos animales.

 

En la investigación, sus creadores han destacado las cualidades de este robot con forma de manta raya: adaptación al entorno, tolerancia a bajas y altas temperaturas (de 0,4ºC a 72,4ºC), transparencia y resistencia, que lo convierten en un dispositivo apto para trabajar en condiciones extremas.
 

2 of BSOILW

Duo es un espejo inteligente que esconde un mayordomo virtual completamente personalizable.
https://duo.computer/

http://www.dracosystems.net/notes_prensa/SEMEOTICONS-Leaflet.pdf

http://www.semeoticons.eu/

Parece que el próximo Gadget masivo que se pretende incorporar en nuestros hogares son los SMART MIRROR, en MWC2017 vimos  en IP tenemos a Draco Systems con SEMEOTICONS "The Wize Mirror" cofinanciado por la UE!!!!

 

Duo es un espejo inteligente desarrollado por la compañía homónima asentada en Nueva York (Estados Unidos) dedicada a los sistemas de inteligencia artificial en el hogar que ofrece un mayordomo virtual completamente personalizable.

 

El espejo, que han presentado en la Semana del Diseño de Milán, ofrece funciones ya vistas en otros espejos similares, como la posibilidad de consultar el correo; escuchar música; ver el tiempo, la fecha y la hora, a través de aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo propio HomeOS.

 

Pero también es un centro de control de otros elementos conectados en el hogar, como el termostato o las cámaras de vigilancia y ofrece los servicios de un mayordomo virtual, llamado, inicialmente, Albert.

 

Albert es una inteligencia artificial integrada en el ordenador que esconde el espejo que se controla mediante comandos de voz. Su característica principal es que, si bien se denomina de forma genérica Albert, puede personalizarse, tanto el nombre como el sexo como el acento. Incluso las bromas que hace.

 

Duo se integra en la decoración de la sala donde se instala. Activo, muestra sobre la superficie reflectante las distintas aplicaciones, pero apagado, es un espejo, un elemento más

 

Video:  https://youtu.be/O3yvaeIfOmQ

 

3 of BSOILW

Ooho: Cápsulas de agua se pueden comer.

https://www.crowdcube.com/companies/skipping-rocks-lab/pitches/qrrkzq# 
El futuro del empaquetado en la alimentación ya está aquí. una alternativa ecológica a las botellas de plástico. No se si años y siglos humanos bebiendo de una determinada forma podremos adaptarnos a cambiar la manera de beber por mucha tecnología avanzada que sea... !!!

Una empresa inglesa ha desarrollado unas esferas de agua que están cubiertas con una doble membrana gelatinosa para poder transportarlas. El exterior de este producto es comestible, debido a que está hecho de algas pardas y cloruro de calcio.

Ooho, como la han bautizado sus creadores, es una gran alternativa ecológica al uso masivo de las botellas de plástico, que no han tenido alguna evolución significativa y continúan siendo uno de los principales contaminantes. Pueden contener cualquier líquido adentro, solo basta con morderlas o ingerirlas en su totalidad.

Solo una de cada cinco botellas de plástico es reciclada y el resto demora cientos de años en descomponerse. Gran parte de ellas terminan en el fondo de algún océano.

“La mayoría de la gente coge una botella de agua, la tiene por cinco minutos, la bebe y la tira. ¿Cómo puede seguir siendo así durante 700 años?, expresa la londinense Lise Honsinger, quien forma parte del proyecto.

Ooho, una alternativa ecológica a las botellas de plástico : Ooho se llevó el segundo premio anual del Lexus Design Award 2014. Actualmente, se está probando versiones con sabor a naranja, menta y jengibre.

La firma británica Skipping Rocks Lab ofrece estas esferas biodegradables en conciertos y maratones. Obtuvo financiamiento para su producto a través de una campaña de crowdfunding, con el objetivo de pronto empezar a comercializarlo en masa.

 

Video: https://vimeo.com/211763394


4 of BSOILW

La sangre de bebés humanos consigue regenerar el cerebro de ratones ancianos.

https://www.newscientist.com/article/2128328-blood-from-human-babies-makes-brains-of-elderly-mice-young-again/ 
Impresionante: Han conseguido regenerar recuerdos y habilidades de aprendizaje de ratones ancianos inyectando en el cerebro sangre del cordón umbilical humano...  !!!

Aunque suene a una obra de literatura fantástica, lo conseguido estos días por un equipo de investigadores dispara la imaginación sobre los posibles usos y efectos. 

Para ser más exactos han inyectado una proteína tomada de la sangre. Si en el pasado habían demostrado que la sangre de los adolescentes humanos podría ayudar a rejuvenecer a los ratones más viejos, el nuevo estudio muestra que la sangre de los cordones umbilicales de los bebés podría tener efectos aún más poderosos. Han conseguido regenerar recuerdos y habilidades de aprendizaje de ratones ancianos inyectando en el cerebro sangre del cordón umbilical humano.

Como decíamos, los investigadores habían encontrado previamente que la sangre de adolescentes humanos era capaz de rejuvenecer la memoria y la cognición en ratones ancianos. ¿Cómo? Probablemente debido a factores presentes en el plasma, la porción líquida de la sangre.

Lo conseguido ahora significa que la sangre obtenida a partir de los bebés humanos tiene unos poderes mucho más fuertes, aunque quizá el término más exacto sea el de “un efecto anti-envejecimiento”. El profesor Joseph Castellano, de la Universidad de Stanford en California, y sus colegas descubrieron esto recolectando sangre humana en tres etapas diferentes de la vida: bebés, jóvenes de alrededor de los 22 años y personas mayores de alrededor de 66 años.

Luego inyectaron el componente plasmático en ratones que eran el equivalente de alrededor de un humano de 50 años. Los efectos más dramáticos ocurrieron cuando estos ratones recibieron el plasma del cordón de los bebés. Entonces se convirtieron en aprendices más rápidos y eran mejores a la hora de recordar sus pasos a través de un laberinto. Además y como observaron, esto correspondía con una mayor actividad en su hipocampo, las regiones cerebrales responsables del aprendizaje y la memoria.

¿Qué ocurrió con el resto de muestras? Los ratones que recibieron el plasma de los jóvenes también tuvieron mejoras (aunque más modestas) en la función del hipocampo. En cambio, los que recibieron el plasma de los adultos mayores no mostraron tal mejora. Esto sugiere que el plasma humano pierde gradualmente su potencial rejuvenecedor con la edad.

TIMP2, el “elixir”: El equipo de Castellano encontró que el plasma del cordón umbilical contiene más de una proteína llamada TIMP2, y que los niveles en la sangre disminuyen con la edad, lo que indica que esta proteína puede ser la responsable de las propiedades rejuvenecedoras de la sangre joven.

La inyección de ratones viejos con TIMP2 aumentó su actividad del hipocampo y mejoró su navegación en un laberinto. También restauró su capacidad de hacer un nido, una habilidad que los ratones más viejos suelen perder. Por otra parte, los ratones viejos que fueron tratados con plasma del cordón y que se habían despojado de la proteína no mostraron ninguna mejora cognitiva, lo que confirma que la proteína es responsable de efecto anti-envejecimiento potente.

Futuro : Ahora queda lo más difícil. Averiguar el mecanismo por el cual TIMP2 mejora la cognición, aunque se sabe que inhibe un grupo de enzimas llamadas metaloproteinasas de matriz, algunas de las cuales están implicadas en la progresión de la enfermedad del Alzheimer.

De hecho, la proteína puede tener un gran potencial como tratamiento para el deterioro cognitivo relacionado con la edad y la enfermedad. Dicen los investigadores que utilizar TIMP2 como tratamiento sería incluso mejor que usar plasma de cordón en sí mismo porque puede ser sintetizado en un laboratorio, evitando la necesidad de suministros de donantes.

Sea como fuere, hoy estamos un paso más cerca que ayer de averiguar si la sangre joven que tanto hemos escuchado en la literatura fantástica es realmente un medio efectivo para evitar una de los grandes miedos del ser humano: la vejez.


Video: https://youtu.be/8748_7Yr1so 
 

5 of BSOILW

Sepiia: Ropa hidrofóbica promete aguantar cafés, salsas y olores - Resultado del test de llevarla 7 días seguidos.

https://sepiia.com/ 
El futuro del sector textil está aquí. Ropa que aguanta días y días sin mancharse ni coger olores... !!!

Un periodista (Sergio Ferrer, https://www.linkedin.com/in/sergio-ferrer-p%C3%A9rez-2802b337/?ppe=1 ) ha llevado la misma camisa de la marca Seppia durante siete días seguidos, fin de semana incluido. Se trata de una camisa con un tratamiento especial que, según prometen sus fabricantes, resiste las manchas, las arrugas y los olores.

 

El sueño para alguien que no sabe planchar, viaja mucho y se derrama encima bastante cerveza. Comprobemos si es verdad.

La ropa hidrofóbica lleva entre nosotros algún tiempo, pero gracias al surgimiento de nuevos materiales, vuelve a estar de moda. La marca escogida para la prueba es Sepiia, una 'startup' española. Decido dividir mi experimento en dos: un 'maratón' con una semana de uso normal —que abortaré en cuanto alguien arrugue la nariz en el ascensor— y unos '100 metros lisos' en los que me ducharé con todo lo que pille por la cocina.

La camisa llega en una caja pequeña, como vacilando por el hecho de que no se arrugue. En una especie de broma, parece que solo les quedaba el estampado más 'original' disponible, aunque tras acostumbrarme lo he ascendido a la categoría de 'ponible'. Mis compañeros, no sé si con sinceridad o con pena, han accedido a darme la razón. Empieza mi aventura.

No he logrado que huela a tabaco, pero la marca advierte de que sí es posible que coja olores fuertes como el humo del cigarrillo.

El primer día la llevo con cuidado, por costumbre pero también por miedo. Solo soy capaz de definir el tacto de la tela como 'raro' y la mayoría de gente me pregunta al tocarla si da calor. El material transpira sorprendentemente bien: dudo que sea compatible con el verano madrileño, pero no creo que me ase a pesar de las altas temperaturas de estos días.

Al día siguiente, al despertarme y ver que ni huele ni se ha arrugado —y eso que la dejé en el sofá hecha un gurruño—, me vengo muy arriba. Una semana de uso normal servirá para probar la resistencia a las arrugas y los olores, pero para mancharme voy a tener que hacer trampas. Tras el desayuno, voy al fregadero y me salpico con un poco del café sobrante. El líquido resbala como las palabras de un padre en los oídos de su retoño adolescente. Me siento como Peter Parker al descubrir sus poderes. Soy inmortal, nada ni nadie puede vencerme.

Llega el fin de semana y, para horror de mi pareja, me pongo la camisa día y noche. ¿Ir al Mercadona? Camisa. ¿Un paseo por el centro? Camisa. ¿Cena la noche del sábado? Camisa. ¿Salir de fiesta? Camisa. Por suerte, los garitos infestados de humo ya son cosa del pasado, pero como considero que la resistencia al humo del tabaco es un punto importante, solicito a amigos y conocidos que me 'fumen encima'. No huele a cigarrillo, pero confieso que no he podido probar esto tanto como me hubiera gustado porque no fumo. Además, desde Sepiia me aseguran que con el tiempo sí acumula olores fuertes como el del tabaco. Tiene sentido si tenemos en cuenta que el tratamiento antiolores es en realidad antibacteriano, pues son los microorganismos los responsables del 'olor a tigre'.

Tras siete días seguidos con la camisa, sigue tan planchada como el primer día y no huele a nada, a pesar del calor y las cervezas derramadas.

Durante la noche del sábado también tengo mi primer accidente real con una cerveza. Nada. Me despierto el domingo y repto hasta la camisa para ver si está en mejor estado que su dueño. No huele a nada, tampoco veo ninguna mancha. Ha sobrevivido. Por la noche se cumplen cuatro días del experimento y pienso que, aunque todavía no haya probado a fondo el antimanchas, solo por el hecho de resistir tan bien el sudor y las arrugas ya vale la pena.

El lunes vuelvo al trabajo con la misma camisa, ya un poco paranoico. Aunque siga perfecta —y yo bien duchado, aquí lo dejo escrito—, me siento un poco sucio. Llamo a la empresa con una pregunta que me ha rondado todo el fin de semana por la cabeza: "Oye, pero esto cada cuánto se lava". Al otro lado del teléfono se ríen. La respuesta: "Cuando sea necesario, como los vaqueros". Me aseguran que la han probado durante más de 15 días sin problemas. Yo no pienso llegar tan lejos, me lo tendré que creer.

Otra cosa que comienza a preocuparme es que mis compañeros de trabajo piensen que soy un guarro —"¿No lleva Sergio esa camisa desde hace cinco días?", me parece oír por los pasillos—, así que aprovecho cualquier conversación para dejar claro que todo es un experimento y que llevo los calzoncillos bien limpios. Durante la hora de la comida me preguntan cada día cómo va la prueba y algunos, con gran amabilidad, me tiran Coca-Cola, cerveza y café por encima.

Llegó la hora de la verdad. "El tratamiento antimanchas que lleva esta camisa está pensado para repeler las manchas más comunes: cafés, zumos, salsas y vinos", pone en la tarjeta que acompañaba a la camisa. También incluye, como los Gremlins, tres excepciones: líquidos muy calientes, con mucho azúcar, alcohol o aceite y a distancias de más de 15 cm. Yo lo voy a probar todo.

Café con mucho azúcar, Coca-Cola, vino blanco, kétchup del Burger King, salsa de soja y, de postre, un vasito de aceite de oliva virgen extra. Es el menú que preparamos para manchar de una vez por todas la camisa. Por motivos de seguridad, me niego a probar lo de los "líquidos muy calientes", pero entiendo que si te derramas un café hirviendo, las manchas son el menor de tus problemas.

El café, la Coca-Cola y el vino no dan problemas, pero tampoco lo esperaba porque ya había probado estas bebidas en los días anteriores. El kétchup me sorprende, pero para mal: enseguida deja un redondel rojo, quizá no tan llamativo como en una camisa normal, pero bien visible. Intento quitarlo con papel, con agua y luego frotando en el baño pero nada, se queda de recuerdo. La soja al principio parece correr la misma suerte, pero al final no deja huella tras pasarle un poco de agua. El aceite, que pensé que iba a liarla parda, solo deja una mancha amarillenta en el dobladillo y un olor a ensalada en la camisa.

Por fin lo he conseguido. La camisa está manchada y huele a aceite y kétchup. Cuando llego a casa, la tiro victorioso en el cesto de la ropa sucia. Mañana toca camiseta nueva.

Conclusiones: algo cara, pero funciona

La camisa de Sepiia cumple lo que promete, pero no es barata: su precio cuando vuelva a estar disponible en agosto —de momento, se puede reservar— será de 80 euros. Los amantes de la moda quizá prefieran pagar lo mismo o menos por una camisa de marca, y otros comprar cuatro por ese precio. Sin embargo, es difícil no ver la utilidad de tener una prenda como esta en el armario. Resulta perfecta para viajes, sobre todo de negocios o largos, y es, como la ha bautizado mi compañero Jaume Esteve, "la camisa definitiva para salir de fiesta". También para aquellas personas que tengan problemas de sudoración o sean expertas en salpicarse durante la comida.

Aunque 80 euros es un precio elevado, si viajamos mucho, sudamos en exceso o somos patosos comiendo, no está mal tener una en el armario

Esta tecnología tiene un pero: tras varios lavados, el tratamiento pierde eficacia, pero se puede 'recuperar' planchándola cada tres o cuatro lavados o metiendo la prenda en la secadora. Aun así, nada es para siempre: según la empresa, la 'magia' tiene una duración "superior a 25 ciclos de lavado". Gracias a su resistencia, debería durarnos un par de años, siempre y cuando no la usemos los siete días de la semana como yo.

Manchar una camisa como esta no es imposible, pero en el uso diario resiste a la perfección olores y arrugas. Es con algunas manchas cuando parece tener más problemas, ya que aunque los líquidos como el café y el vino 'rebotan', las salsas más aceitosas como el kétchup sí pueden dejar marca. Por mi parte, solo por no tener que plancharla ya me resulta útil.

 

Venta aqui: https://sepiia.com/reservas/

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=pGPZgc4Lmn4

 

6 of BSOILW

Alemania convertirá una mina de carbón en una enorme batería hidráulica.
https://www.bloomberg.com/
news/articles/2017-03-17/german-coal-mine-to-be-reborn-as-giant-pumped-hydropower-battery

Quizás deberíamos ir pensando en eliminar el subsidio y prejubilaciones por la crisis de la minería del carbón que desde 1990 se sitúa en los 44 años (con 2.100€/mes) y volver a reconvertir el sector minero invirtiendo en tecnología que aporte nuevos trabajos activos...y reactivar la economía de estas zonasl!!!

 

Gráfico que muestra la distribución de la futura central. (Universidad de Duisburgo-Essen)
 

Quizás esta noticia deberia de llegar al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (http://www.irmc.es/ )

 

La región de North-Rhine Westfalia ha decidido convertir un yacimiento en una central eléctrica que se alimentará sólo de energías renovables.

 

Del combustible fósil a la energía renovable. Esa es la decisión que han tomado en una región de Alemania, North-Rhine Westfalia, en la que se va a convertir una antigua mina en una central eléctrica que funcionará con energía solar, eólica e hidráulica. Será en la localidad de Bottrop y la mina, inaugurada en 1974, lleva por nombre Prosper-Haniel.

La nueva central será capaz de producir 200MW de energía, capaces de sustentar hasta 400.000 hogares y lo hará gracias a la mezcla de diferentes tecnologías para asegurarse que no haya cortes en el suministro de luz.

 

Para ello, se instalarán paneles solares y molinos de viento para aprovechar la fuerza del viento y del Sol aunque la planta tendrá un plan B para cuando fallen estas dos fuentes de energía: utilizar los pasadizos de la mina para lanzar agua, hacerla pasar por unas turbinas y generar electricidad. Además, la planta también almacenará el exceso de energía.


Cuando sea necesario, los operarios podrán lanzar agua desde una altura de 1.200 metros que pondrán en marcha las turbinas encargadas de tomar la alternativa si las otras fuentes de energía no están disponibles. El complejo minero tiene hasta 26 kilómetros de galerías.



Según Bloomberg, la medida permitirá revitalizar una región que ha vivido de los combustibles fósiles durante las últimas décadas y no se descarta que otras minas de la región corran la misma suerte ya que la zona necesita aumentar su cuota de energías renovables para que estas lleguen a suponer un 30% en 2025.


La región en la que se va a instalar esta central eléctrica genera un tercio de la demanda de todo el país y la gran mayoría proviene de centrales térmicas que utilizan carbón para producir energía.

 

Por ello, y para continuar con su transición hacia un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente, el país ha adoptado medidas como la de convertir una mina en una central renovable.

 

7 of BSOILW

SOLLae: El dispensador de papel de WC que te avisa al móvil cuando falta papel para que lo repongas en tiempo real... (IoT en el WC)
https://www.hackster.io/phpoc_
man/real-time-monitoring-toilet-paper-via-web-interface-d7210a

https://thenextweb.com/gadgets/2017/04/12/toilet-paper-automatic-smart-monitor/#.tnw_9JdhzIsb

Es un proyecto OPENSOURCE aquí todo el hardware y programación para que los profesores universitarios puedan realizar sus prácticas de formación en lógica, electrónica, robótica y telecomunicaciones... Quizás incluso se cree una empresa!!!

Este proyecto ayuda a los cuidadores a ahorrar tiempo para revisar manualmente el papel higiénico, especialmente en un edificio alto y grande donde hay mucho baño. Los cuidadores sólo necesitan sentarse en la silla y revisar el papel higiénico a través de teléfono inteligente.

 

Ideal para hoteles, residencias, edificios públicos, empresas privadas de limpieza, y para casa, etc...

 

Por cierto, recomiendo mirar www.hackster.io porque hay muchos otros proyectos open source que serán un boom en el mundo IoT.

 

Video: https://youtu.be/DrtkDXVPkoA

 

Que passeu una bona setmana. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

 

Tinguem sort. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Domingo, 23 de Abril de 2017 11:39
 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.