top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 399

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA SUPERVIVENCIA AL DESNUDO
SUPERVIVENCIA AL DESNUDO PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Viernes, 21 de Abril de 2017 12:01

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

Con este nombre se identifica un polémico reality en donde un hombre y una mujer que no se conocen entre sí, se encuentran literalmente expuestos en algunos de los entornos más extremos del mundo. Cada pareja es abandonada a su suerte sin comida, sin agua y… sin vestimenta. Allí tienen que intentar sobrevivir por sus propios medios sin otro premio que demostrar la capacidad de las personas para superar obstáculos.

Este 19 de abril, la juventud venezolana salió a tomar posesión de la patria. No partieron las nuevas generaciones a recordar lejanos hechos del pasado sino a escribir con su sangre la historia del porvenir. En una hora en que muchos venezolanos dudaban del destino de su propia estirpe, en un momento en que muchos creían que nuestra nación había perdido vitalidad y que no tenía mensaje que enseñar, en un tiempo en que muchos temblaban y comenzaban a preparar su exilio, en una hora en que parecía para muchos que este pueblo se desintegraba y en el corazón de tantos y tantos pobres había como una especie de amargura y escepticismo sobre esta tierra, los adolescentes salieron por caminos y veredas a llevar una respuesta, respuesta que es una afirmación de fe frente a la duda, que es una afirmación de valor frente a la cobardía. La patria joven se puso en marcha y demostró que con libros y con ideas somos mucho más que los ejércitos que sólo portan fusiles y muerte.

Y como todas las cosas grandes, los muchachos van dejando una honda huella en la historia. En las calles y avenidas dejaron su vida muchos que apenas tienen la misma edad que mis nietos, la rebosante estación de los sueños, henchida de ilusiones y de amores...

La muchachada apenas portaba libros, cuadernos y cantaban canciones brotadas de rosales, entonaban himnos nuevos de sol y madrugada, revivían los murmullos de arroyos y de fuentes para volar más allá del infinito. La patria renovada portaba alegría y juventud. Sólo traía cantos de amistad, de patriotismo y de energía viril.

Pero la marcha libertaria y desarmada fue atacada con el insulto mentiroso, con la calumnia infame y con el más sofisticado armamento.

Frente a la brutal agresión, un manifestante desnudo, caminó entre una lluvia de gases lacrimógenos, de bombas, de perdigones, de cócteles molotov y de piedras, para subir a una tanqueta militar mientras gritaba: «No más crimen».

El joven desnudo, con los brazos abiertos y únicamente con una biblia en la mano, les demostraba a las fuerzas militares y al mundo que los venezolanos marchan desarmados pidiendo libertad.

Antes de ser detenido, el valiente muchacho afirmó: «Un perdigonazo se cura a los días, pero el hambre no se cura».

Cuando vi a este joven desnudo vino a mi mente la imagen de Francisco Salías otro muchacho de apenas veinticinco años que el 19 de abril de 1810 sin portar armas de ninguna naturaleza, obligó al todopoderoso Capitán General Vicente de Emparan a acudir al local del Cabildo, porque hoy como ayer «El hambre no se cura».

Este joven no se desnudó, lo que hizo fue desnudar al régimen. Le quitó definitivamente la careta a los oligarcas de hoy que viven en la opulencia mientras millones luchamos por sobrevivir. Al fin y al cabo, la verdad viene desnuda, igual que la libertad. 

No es un reality... Los venezolanos transitamos por una SUPERVIVENCIA AL DESNUDO

Última actualización el Viernes, 21 de Abril de 2017 12:19
 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.