top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Literatura Poiesología Oración a Nuestra Señora de América
Oración a Nuestra Señora de América PDF Imprimir E-mail
Publicado por Pablo Mora   
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 14:10

Pablo Mora

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Entiendo que la oración de marras / Oración a Nuestra Señora de América cuenta con una significativa actualidad, elaborada por dos eminentes representantes de nuestra Fe Cristiana. Por el analítico, profundo paseo que hacen sobre las dolencias latinoamericanas, americanas.

 

Ex Corde.

 

Pablo Amigo.

 

 

 

Oración a Nuestra Señora de América

 

Virgen de la esperanza, Madre de los pobres, Señora de los que peregrinan: óyenos.

Hoy te pedimos por América Latina, el Continente que Tú visitas con los pies descalzos, ofreciéndole la riqueza del niño que aprietas en tus brazos. Un niño frágil, que nos hace fuertes. Un niño pobre, que nos hace ricos.Un niño esclavo, que nos hace libres.

Virgen de la esperanza, América despierta. Sobre sus cerros despunta la luz de una mañana nueva.Es el día de la salvación que ya se acerca. Sobre los pueblos que marchaban en tinieblas, ha brillado una gran Luz. Esa luz es el Señor que Tú nos diste, hace mucho, en Belén, a medianoche. Queremos caminar en la esperanza.

Madre de los pobres: hay mucha miseria entre nosotros. Falta el pan material en muchas casas. Falta el pan de la verdad en muchas mentes. Falta el pan del amor en muchos hombres. Falta el Pan del Señor en muchos pueblos. Tú conoces la pobreza y la viviste. Danos el alma de pobres para ser felices. Pero alivia la miseria de los cuerpos y arranca del corazón de tantos hombres el egoísmo que empobrece.

Señora de los que peregrinan: Somos el Pueblo de Dios, en América Latina. Somos la Iglesia que peregrina hacia la Pascua.

Que los Obispos tengan un corazón de padre. Que los sacerdotes sean los amigos de Dios para los hombres. Que los religiosos muestren la alegría anticipada del Reino de los Cielos. Que los laicos sean, ante el mundo, testigos del Señor resucitado. Y que caminemos juntos con todos los hombrescompartiendo sus angustias y esperanzas. Que los pueblos de América Latina vayan avanzando hacia el progreso por los caminos de la paz en la justicia.

Nuestra Señora de América: ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza, peregrina con nosotros hacia el Padre. Así sea.

Siervo de Dios, cardenal Eduardo Francisco Pironio (1920-1998) El papa Francisco y el cardenal Pironio El siervo de Dios escribió algunas oraciones, como ‘A Nuestra Señora de América’

 

REDACCION EL PAPA FRANCISCO

 

Desde la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como sucesor de San Pedro en cuanto obispo de Roma, muchos se han interesado por conocer al nuevo papa, profundizando por ejemplo su historia como jesuita, o la elección del nombre Francisco como nombre pontificio.Hay otras personas en el contexto eclesial de Argentina como el siervo de Dios, cardenal Eduardo Francisco Pironio (1920-1998), también él argentino, hijo de inmigrantes italianos, a tal punto entusiasta del mundo franciscano que muchas veces viajaba a la ‘Porziúncola’, en Asís, para rezar y confesarse que nos da una buena pista sobre el santo padre Francisco.Como se puede ver en la Oración a la Virgen María que reproducimos aquí abajo, se encuentran muchos elementos comunes con la espiritualidad del papa Francisco, a tal punto que se le podría atribuir sin dificultad al actual pontífice. 

 

https://es.zenit.org/articles/el-papa-francisco-y-el-cardenal-pironio/

( Bondad: Poeta Pablo Mora / Las Acacias / San Cristóbal.- )

      

FUENTE A REPRODUCIR Deo Volente:

https://www.facebook.com/notes/pablo-mora/oraci%C3%B3n-a-nuestra-se%C3%B1ora-de-am%C3%A9rica/10157082429885327

 

Última actualización el Viernes, 03 de Febrero de 2017 10:29
 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.