top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 260

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA A MIS MAESTROS
A MIS MAESTROS PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Jueves, 12 de Enero de 2017 08:22

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

Se celebra el «Día del Maestro», por eso me dedique a revolver el cofre de memorias que guardo, de las muchas escuelas en donde ha transcurrido mi vida y entre mares de letras y palabras comenzó a cabalgar mi pensamiento. Al borde de rendir mis intenciones, cansados mi plumón y mi cuaderno, miré mi voz y me encontré de pronto por los rumbos antiguos de los versos.

Pensé narrar historias que he guardado en el mágico archivo del recuerdo pero no quise repetir los moldes del ritual, los adornos y los cuentos. Quise, más bien, decirles lo que han sido en estos años que ha robado el tiempo para un simple maestro de una escuela, con un cofre cargado de recuerdos.

Con miles de maestros he compartido miles de horas. He tratado de ser un Maestro que nunca enseñó nada porque pasó estos años aprendiendo en las lecciones de todos sus alumnos, en las enciclopedias de sus sueños, en los libros sagrados de sus dudas, en las ciencias exactas de sus miedos.

Cada quince de Enero, en ocasión de la celebración del «Día del Maestro» recuerdo con singular cariño a quienes han sido y siguen siendo mis maestros.

Los recuerdo a todos… Todos mis maestros están presentes en la eterna figura de Gabriela Mistral, la maestra de la autenticidad, la maestra que no fue neutral, sino combatiente; testigo insobornable de su fe y de sus convicciones, en la serenidad o en el martirio.

Recuerdo a mis maestros que fueron iluminando palabras y oraciones; los recuerdo porque fueron incendiando olvidos y naufragios.

Los recuerdo porque fueron fusionando amor y caridad, fueron puliendo maderas y miradas, fueron rastreando destierros con retornos y fueron transformando instantes y eternidades.

Recuerdo a mis maestros que fueron cantando con voz y con aliento; los recuerdo porque fueron floreciendo el árbol y la vida; siempre mirando estrellas o luceros y siempre tatuando nuestras manos y nuestra alma.

¡Cómo olvidar a mis maestros! Los recuerdo porque fueron transmitiendo esencia y existencia, fueron multiplicando números o emociones, fueron resplandeciendo certezas e indeterminaciones.

Recuerdo a mis maestros que me enseñaron a abrazar esperanzas desde las estrellas y como buenos alfareros me indicaron como moldear la arcilla de la vida...

Esos maestros me enseñaron que la libertad es inseparable de la responsabilidad. Con esos maestros luché por muchas cosas y en muchas batallas perdí. Pero ellos me enseñaron que a pesar de las derrotas nunca podrán vencer nuestra esperanza. Con ellos aprendí que las guerras van cambiando de nombre, pero que la causa de la libertad es siempre la misma.

Mucho se ha escrito sobre las cualidades específicas y óptimas que debe tener un maestro.

Luego de estos recuerdos en este «Día del Maestro», afirmó que sólo será Maestro aquel que permanece enseñando y aprendiendo. El maestro es aquel que transmite con atractivo y encanto, lo que ha aprendido y todo aquello que le mantiene en el mundo del saber.

Un gran pensador afirmó: «Ay del maestro que no llega a ser discípulo de su discípulo; Ay del discípulo que no llega a ser maestro de su propio maestro»

Que los alumnos sigan recordando a sus maestros. Con gratitud, yo recuerdo «A MIS MAESTROS»

Este 15 de Enero se celebra el «Día del Maestro», Buen tiempo para recordar que allá afuera está la Patria que aguarda anhelante nuestros pasos y nos exige caminar enteros, con las manos abiertas, preparados para atrapar el soplo de los vientos.

 

Última actualización el Jueves, 12 de Enero de 2017 08:29
 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe
elconesvida RT @Fenadiabetes: Actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2016 #WDD #CCS #Caracas https://t.co/WjZ57pUdVY
elconesvida RT @froilan: Si va a viajar, recuerde los cambios recientes de hora en Europa, y los de hoy en USA https://t.co/T3mUP9gj7q

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.