top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 227

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA ¡VAMOS A ECHARLE PICHÓN!
¡VAMOS A ECHARLE PICHÓN! PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Domingo, 08 de Enero de 2017 13:45

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

«...Me gustaría que alguien contase, en el día de mi muerte, que traté de vivir en el servicio al prójimo. Me gustaría que alguien dijera aquel día que traté de amar a alguien. Ese día quiero que puedan decir que traté de ser justo y que quise caminar junto a los que actuaban en justicia, que puse mi empeño en dar de comer al hambriento, que siempre traté de vestir al desnudo. Quiero que digan ese día que dediqué mi vida a visitar a los que sufrían en las cárceles. Y quiero que digan que intenté amar y servir.  No tendré dinero para dejar cuando me vaya. No dejaré tampoco las comodidades y los lujos de la vida. Porque todo lo que quiero dejar a mi partida es una vida de entrega. Si consigo difundir el mensaje que enseñó el Maestro, entonces mi vida no habrá sido en vano».

Desde hace ya muchas lunas, el testamento de Martin Luther King ha sido una común declaración de miles de muchachos testigos del resucitado que compartimos el sueño del mayor acontecimiento revolucionario de la historia al abrir nuevas perspectivas a la persona humana.

Ese peregrinaje lo hemos hecho recorriendo el amplio cauce del humanismo cristiano en procura de construir una sociedad personalista y comunitaria, sueño que tendrá su realización para lograr la total liberación del hombre.

La hermosa aventura del humanismo cristiano tiene en estos territorios una amplia historia, rica en luchas pacíficas, en manifestaciones de heroísmo personal y comunitario, en esfuerzos organizativos, en propaganda oral, escrita y práctica, en obras literarias, en experimentos pedagógicos, en cursos y talleres junto a esperanzadoras jornadas de estudio y reflexión.

De aquella lejana adolescencia y en un esfuerzo por renovar la esperanza resulta prudente recordar lo dicho por otro maestro: «La lucha será terriblemente prolongada no se contará por años sino por décadas por eso es ya la hora de empezar y empezar jóvenes si queremos tener tiempo de lograr las cualidades que solo los años de acción nos proporcionan».

La América Meridional, la América del Mediodía ha entregado al mundo una de las más ricas experiencias;  por desarrollar un proyecto enmarcado  dentro de un contexto de lucha descarnada y aun con las mayores dificultades transitar un camino propio de lucha que no necesita mirar a la «Derecha» vestida de derecha, ni mirar a la otra derecha que se disfraza de «Izquierda» para buscar oportunidades políticas.

Estaba concluyendo la década de los años sesenta y desde el extremo austral de América del Sur, un profeta de la esperanza nos convocó:  «A la juventud le decimos: ¡Te necesitamos como vanguardia del esfuerzo revolucionario, como el agente activo de concientización del proletariado, como el testigo más desinteresado, alto y puro del sentido heroico de la vida. Muchachas y muchachos, busquen en el servicio de la revolución, democrática y popular, lo que ella y sólo ella puede darte: la más hermosa justificación para tu vida joven».

En Venezuela, la puerta de entrada de esta América Meridional otro profeta de la esperanza cuando amenazaban negros nubarrones orientó nuestros pasos diciendo: «¡De que se puede, se puede... Pero hay que echarle pichón!».

 

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.