top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 312

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA LAS HORAS DIFÍCILES PASAN
LAS HORAS DIFÍCILES PASAN PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Sábado, 31 de Diciembre de 2016 17:29

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

Hemos peregrinado por un escabroso desierto. Está terminado un año doloroso. Nuestro suelo es un erial abandonado, árido, inhóspito. Es un lugar difícil para sobrevivir; pero durante este siglo hemos transitado este deshabitado territorio en un esperanzador peregrinaje para alcanzar la definitiva libertad.

En este fatigoso y agotador caminar muchas veces no entendíamos la expresión bíblica según la cual: «Seríamos probados por el fuego». Y... Efectivamente «Hemos sido probados por el fuego» y a esta altura del camino, casi todos hemos superado la prueba y logramos salir del horno libres de impurezas.

Una convicción profunda en los principios democráticos, una irrenunciable vocación de libertad, una valiente audacia aprendida de nuestros maestros  y un clara lucidez en los principios del humanismo cristiano son las actitudes que han permitido hacer visible la razón que anima nuestra fe.

Hoy, seguimos caminando. Somos los eternos peregrinos que estamos todavía en este tiempo cuando «se nos muere un año» como nos dijera Andrés Eloy.

Ayer, no más ayer,  en una hora como esta los venezolanos se encontraban «Sin conocerse, con la buena nueva!. Las manos  se buscaban con la efusión unánime de ser hormigas de la misma cueva; y al hombre que está solo, bajo un árbol, le decían cosas de honda fortaleza: ¡Venga compadre, que las horas pasan; pero aprendamos a pasar con ellas!»

Y... Efectivamente «Hemos sido probados por el fuego» y hemos superado la prueba y muchos y  salimos del horno libres de impurezas;  porque efectivamente, en las dificultades de la vida es donde se certifica y verifica la calidad de nuestra fe, su solidez, su transparencia y  su coherencia con la vida. Hay poetas a los que siempre regreso pues considero que son los que afirman grandes verdades. Uno de ellos, Andrés Eloy  nos dijo: «El sufrimiento es el vino que embriaga a las almas sin miedo».No obstante frente al inaceptable tratamiento que le dieron los tiranos militares, en el alma de este hombre  jamás se anidó la más mínima dosis de rencor por quienes lo torturaron; todo lo contrario, a sus hijos les recomendó no odiar a nadie y sobretodo, respetar las hijas de sus torturadores.

Saber determinar qué es lo fundamental y permanecer fiel a ello es una condición necesaria para mantener la lucidez en la diaria lucha contra los opresores.

«Hemos sido probados por el fuego»y hemos superado la prueba gracias al dolor, a las heridas, a los gozos y a las esperanzas de millones de compatriotas que a cada hora nos afirman su convicción en la lucha por la libertad y la democracia junto a su decidida vocación de no claudicar.

En esta hora de final de este año doloroso expresamos nuestra gratitud a los Venezolanos que día a día dan testimonio de autenticidad. Gracias por advertirnos de la fealdad de los que crucifican a los más pobres, de los vulgares traficantes, de la horrible prepotencia de quienes amparados en el poder, lo utilizan para condenar y herir a los excluidos.

Con una fe convencida, fuerte y auténtica, sin miedos ni componendas, iniciamos un nuevo año. Con los millones de Venezolanos honestos continuamos nuestro peregrinaje. En el año que apenas empieza avanzaremos definitivamente hacia la tierra prometida que es un territorio de libertad, de democracia, de igualdad y de paz.  Marchamos con firmeza, sin olvidar que  LAS  HORAS  DIFÍCILES PASAN

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe
elconesvida RT @Fenadiabetes: Actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2016 #WDD #CCS #Caracas https://t.co/WjZ57pUdVY
elconesvida RT @froilan: Si va a viajar, recuerde los cambios recientes de hora en Europa, y los de hoy en USA https://t.co/T3mUP9gj7q

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.