top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 357

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Tecnología T.I.C. IP_GADGETS #278
IP_GADGETS #278 PDF Imprimir E-mail
Publicado por David Ferré Gutiérrez   
Domingo, 06 de Noviembre de 2016 13:13

 

David Ferré Gutiérrez

Ing. Tec.Telecom

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

IP_GADGETS "278" - ENERGOUS WATTUP: Cargador inalámbrico ofrece un radio de acción de diez metros, Chronos: Camara 1.4, 21.650 fps por 3.500 dólares, Hover Camera: Selfies desde el aire y seguimiento "tracking" facial frontal mientras andamos a 4K 13megapixel, La pantalla plegable de 24 pulgadas que te puedes llevar a cualquier parte, Tesla presenta los techos solares camuflados que darán energía a tu hogar, Esta turbina eólica promete dar energía a todo un hogar y cuesta menos que un iPhone, QSR10G-AX de Quantenna: Llega el primer chip WiFi 802.11ax para que tu router vuele a 10 Gbps...

 

1 of BSOILW

ENERGOUS WATTUP: Cargador inalámbrico ofrece un radio de acción de diez metros.
http://energous.com/

http://www.digitaltrends.com/cool-tech/energous-wireless-charging-fcc-approval/ 
Por fin, en un futuro, al entrar a casa o a cualquier sitio preparado, los Gadget se cargarán solos inalambricamente..!!!

Un equipo mixto de investigadores con integrantes de la Universidad de Duke y de la Universidad de Washington podrían haber encontrado una solución al problema de tener que estar literalmente conectados a una pared para poder cargar nuestro dispositivo mientras lo seguimos utilizando.

En caso de utilizar carga por inducción, estaríamos en el mismo problema ya que el dispositivo tiene que estar situado sobre la base de carga.

Gracias al trabajo de estos investigadores, se ha conseguido desarrollar un producto capaz de cargar cualquier tipo de dispositivo dotado de batería de forma inalámbrica, bien puede ser una tablet, smartphone, reloj inteligente u otro tipo de sistema, con un radio de acción de 10 metros desde el lugar donde esté conectado, suficiente, por ejemplo, para cargar cualquier tipo de sistema electrónico presente en nuestro salón, cocina…

Este cargador inalámbrico puede cargar las baterías de cualquier objeto electrónico situado en un radio de 10 metros.

Como detalle, comentarte que este peculiar cargador inalámbrico presentaría unas dimensiones similares a las de una pantalla de televisión de forma que estaría pensado para ser colado directamente en una pared o en el interior de un mueble. Básicamente lo que hace este tipo de solución es aprovechar la tecnología LCD para distribuir energía de manera inalámbrica con total eficacia a todo tipo de aparatos electrónicos.

Según han comentado los dirigentes de la investigación que se está llevando a cabo para desarrollar este cargador inalámbrico, al parecer el mismo funciona en la zona de Fresnel, un espacio del campo electromagnético que destaca por poder ser enfocado, permitiendo así que la densidad de potencia alcance niveles suficientes para cagar muchos dispositivos a la vez con alta eficiencia. Como punto negativo, destacar que, al menos de momento, el panel necesita de una fuente de energía electromagnética para funcionar

 

2 of BSOILW

Chronos: Camara 1.4, 21.650 fps por 3.500 dólares.
http://www.elmundo.es/
comunidad-valenciana/2016/08/04/57a303ae46163fa4128b4641.html

La cámara lenta del hormiguero o la que graba al Messi en la LFP (1200fps) se queda lenta con este monstruo de 20.000fps (20.000 imágenes por segundo)!!!!

El ingeniero David Kronstein ha creado Chronos 1.4, una cámara casera que puede disparar a 21.650 fps y tiene un precio de 2.500 $ (2.290 euros aproximadamente). En un vídeo de Youtube, es posible observar su funcionalidades. 

La cámara puede grabar 1.057 fps a 1280 x 1024, y hasta 21.650 imágenes por segundo a resoluciones más bajas. En cuanto al resto de características, tendrá 8, 16 o posiblemente 32 GB de RAM, almacenamiento en tarjeta SD, unidad USB o disco duro SATA y grabación de vídeo en formato RAW.

Además, podrá utilizarse de forma totalmente independiente y la alimentación podrá realizarse mediante un adaptador de corriente o una batería que proporcionaría una autonomía de 1,75 horas.

Por el momento se desconoce su disponibilidad.

Video: https://youtu.be/i5TjWu7snyI

 

3 of BSOILW

Hover Camera: Selfies desde el aire y seguimiento "tracking" facial frontal mientras andamos a 4K 13megapixel.

https://gethover.com/ 
Para grabar los invitados/personalidades a nuestros eventos en primera persona mientras entran al escenario... !!!

Hover Camera Passport pertenece a una nueva generación de drones diseñados para seguirte mientras te fotografían o graban gracias a su sistema de tracking.

Con una cámara frontal de 1/1.06” situada en la parte central y con una resolución de 13 megapíxeles y 4K, este Dron no tiene nada que envidiar al popular palo de selfies.

Una cámara que apunta hacia abajo le permite estabilizarse automáticamente. Es posible obtener panorámicas 360º, grabar vídeos mientras el dron rota a tu alrededor con el modo Orbit y tomar fotografías con tu smartphone.

El diseño de Hover Camera hace que resulte muy seguro evitando la preocupación por los cortes, además, sus bisagras hacen que ocupe poco espacio y que sea fácil de transportar.

Tiene un peso de 242 gramos incluyendo la batería, que tiene una duración de diez minutos. Sin embargo, el dron incluye dos baterías adicionales, lo que en realidad supone disponer de 30 minutos de autonomía.

El precio es de 599 dólares (en torno a 543,93 euros).

 

Video: https://youtu.be/aOn-BG4h0pQ

 

venta aqui: https://gethover.com/


4 of BSOILW

La pantalla plegable de 24 pulgadas que te puedes llevar a cualquier parte.

https://www.kickstarter.com/projects/1677563729/the-spontaneous-pop-up-display-spud 
Ocupa poco espacio en transporte pero parece que volvemos a las dimensiones del tubo de rayos catódicos... !!!

Una pantalla grande puede sernos práctica en muchas ocasiones, pero llevarla encima no es tan práctico. Las pantallas grandes suelen quedarse fijas en un escritorio, no suelen acompañarnos. Y lo cierto es que una pantalla grande puede ser un complemento perfecto para un portátil. O incluso para un smartphone o un Chromecast.

The Spontaneous Pop-up Display, SPUD para los amigos, quiere cambiar esto. Se trata de una cámara oscura que se puede plegar al tamaño de un libro. Como si fuera un paraguas. Una vez lo desplegamos, sólo tenemos que conectar el proyector a lo que queramos, y listo. Y cuando queramos irnos, sólo tenemos que volver a plegar.

El tamaño de la pantalla del proyector son 24 pulgadas, y el picoproyector de SPUD proyecta en 720p. Podemos conectar cualquier cosa por HDMI, e incluso viene con un puerto USB para dar energía a dispositivos como el Chromecast. O para cargar el teléfono, lo que queramos. También tiene altavoces integrados, batería con 3-6 horas de duración y pesa menos de 1 kilo.

El equipo de SPOD, además de todo el material publicitario, también tiene prototipos funcionales. Podéis ver uno de ellos en funcionamiento justo encima, y hay que decir que no tiene mala pinta. Casi dan ganas de ponerse uno al lado del portátil como pantalla auxiliar. Quizás lo único malo es su falta de independencia, la necesidad de emparejarlo con algo sí o sí.

El proyecto ya ha conseguido la financiación requerida en Kickstarter, por lo que no debería tener problemas para seguir adelante. Si estás interesado, el precio del SPUD en Kickstarter es de 399 dólares, aunque tiene rebaja para los que lleguen pronto. Y, si llegan a 250.000 dólares, prometen que expandirán la vida de la batería hasta las 6-10 horas.

 

Video: https://youtu.be/7n3mJZv7-u0

 

5 of BSOILW

Tesla presenta los techos solares camuflados que darán energía a tu hogar.

https://www.tesla.com/solar 
Como dice Jeremy Rifkin, uno de los pilares básicos para la 3a revolución industrial (TRI) son la generación y recuperación de energía por renovables u otras, viviendas que se convierten en centrales productoras y almacenes de energía...Tesla, Elon Musk son los primeros en ayudar al planeta a conseguir estos objetivos. Si, en un futuro el modelo de negocio de las eléctricas cambiará, en un futuro los usuarios seremos los que generaremos la energía, le guste o no a alguien... !!!

 

Tesla y Solar City quieren ofrecernos una solución integral para aprovechar al máximo la energía solar en el hogar. Este es su primer techo solar y la nueva generación de baterías Powerwall.

Elon Musk cumplió su palabra y hace unos meses Tesla adquirió Solar City por más de 2.000 millones de dólares. Pese a que asociamos Tesla con su gama de coches eléctricos y autónomos, Tesla es Tesla Energy, es más que un fabricante de coches.

Es energía renovable, eficiencia y sostenibilidad. En un escenario de Universal Studios, en Los Ángeles, Elon Musk ha presentado techos solares para el hogar, porque lo de llenar los tejados con células solares no es precisamente estético ni eficiente.

Su nombre es Solar Roof y no tiene mucho misterio: son literalmente techos solares. El Sol es una fuente de energía sin igual y Musk está convencido de que debemos aprovecharlo.

Solar Roof es una idea genialmente ejecutada para aprovechar al máximo la superficie de los techos de los hogares. Son celdas fotovoltaicas integradas en pequeñas tejas individuales que se encargarán de aprovechar la energía solar y recargar la batería Powerwall.

Algo muy inteligente es que a simple vista, desde la calle, el diseño queda totalmente oculto y por el ángulo no se aprecia que estamos ante un techo solar ni que eso son células individuales. Además, habrá hasta 4 diseños y colores diferentes que imitan a las tejas de barro, cerámica o pizarra.

Tampoco deberíamos preocuparnos por la durabilidad, están recubiertas de cristal templado y en las pruebas comparativas con tejas tradicionales han demostrado ser más resistentes.

No tenemos ni precio ni fecha de disponibilidad, así que habrá que estar atentos a la web de Tesla. Este techo es el complemento perfecto para la nueva Powerwall 2.

Powerwall 2, la evolución de la batería para el hogar de Tesla

Powerwall fue el nombre que recibieron los sistemas de almacenamiento de energía para el hogar (aunque también hay modelos industriales). Ahora llega la Powerwall 2 de Tesla, con un diseño diferente, más plano y compacto, pero eso no es lo importante: la Powerwall 2 tiene el doble de capacidad.

Hablamos de 13.5 kWh con una eficiencia del 90% y que es capaz de soportar picos de 7kW. Por supuesto, es totalmente escalable, es decir, que se pueden combinar varias Powerwall (hasta 9) dependiendo de las necesidades. ¿Cuántas necesitarías para tu hogar? seguramente sólo una. Tesla dice que Powerwall 2 tiene la suficiente potencia como para dar energía a un hogar completo con 4 habitaciones durante todo el día.

Estas son sus características:

El precio de la Powerwall 2 asciende hasta los 5.500 dólares y comenzarán a instalarse en diciembre. Por cierto, junto con esta batería también han dado a conocer un nuevo Tesla Charger, el cargador de los coches, que mejora hasta un 40% la velocidad de recarga de los Model.

Generación de energía (Solar Roof), almacenamiento (Powerwall) y movilidad (coches), este es el plan de Tesla para ofrecer una solución integral de ‘explotación’ del Sol en cada hogar.

 

Video: https://youtu.be/FLoEKmJ9Qvw

 

6 of BSOILW

Esta turbina eólica promete dar energía a todo un hogar y cuesta menos que un iPhone.
http://www.
avantgardeinnovations.com/

Hemos visto muchas noticias de la india que prometían mucho pero después quedaban en poca cosa, esperemos esta sea cierta... Un generador de energía eólica individual de 5KW por menos de 600€ ...l!!!

Un nuevo proyecto en India quiere que instalemos una turbina eléctrica para el hogar.

A las energías renovables aún les cuesta avanzar, sobre todo para los particulares; aunque cada vez hay más hogares con energía solar, la energía eólica sólo se puede aprovechar con enormes turbinas en el campo.

La startup Avant Garde Innovations cree que en el futuro cercano deberíamos aprovechar el viento tan bien como aprovechamos el Sol. En India, este es un tema candente por el proyecto para crear una planta hidroeléctrica en Athirappilly, famosa por sus cataratas.

Buscando la salida a la crisis energética: Como el segundo país más poblado del mundo, India se enfrenta a una crisis energética que obliga a los gobernantes a destruir recursos; pero para las nuevas startups que están naciendo, es una oportunidad de cambiar el mercado.

La solución de Avant Garde es una pequeña turbina, que podríamos instalar en el tejado de casa; según sus creadores, pese a su reducido tamaño es capaz de generar suficiente energía como para que un hogar pueda funcionar.

En números, la turbina genera 5 kWh/kW cada día, aunque por supuesto depende del viento; puede que eso sea suficiente en algunos hogares indios de clase baja, pero no tanto para el resto.

Una turbina eléctrica para el hogar puede ser lo que necesitamos

Ese es probablemente el mayor obstáculo para la adopción de esta turbina eléctrica para el hogar; por otra parte, sus creadores reiteran que su objetivo es eliminar la pobreza energética.

Por eso la turbina costará unas 50.000 rupias (676 €), un precio muy asequible si hace lo que promete. Al mismo tiempo, en Avant Garde aseguran que es un diseño altamente escalable.

Si consiguen continuar el desarrollo, puede que en los próximos años colocaremos turbinas para aprovechar el viento en nuestro hogar o parques.

 

Video: https://youtu.be/h20E4m8JFrY


7 of BSOILW

QSR10G-AX de Quantenna: Llega el primer chip WiFi 802.11ax para que tu router vuele a 10 Gbps.
http://www.quantenna.com/
products/

Para poder usar toda la velocidad de la fibra óptica que da tu operador (300Mbps) debes disponer de una WIFI con tecnología AC (1200Mbps), esa se queda corta con las nuevas WIFI a 10.000Mbps "AX" ... !!!

Los estándares WiFi del futuro están definidos, pero ahora necesitamos que los fabricantes se pongan manos a la obra para traernos los primeros dispositivos compatibles.

 

Aunque bien es cierto que WiFi 802.11ac Wave 2 tiene mucho que ofrecer todavía, no podemos perder de vista lo que ofrecen estándares como 802.11ax. Sus velocidades teóricas de 10 Gbps nos hacen soñar con navegación sin cables de altísima calidad en nuestro hogar.

 

Por el momento, ya tenemos entre nosotros el primer chip compatible que será el corazón de los nuevos routers.

Quantenna, uno de los principales fabricantes del sector de las redes, los routers y demás elementos de conexión, acaba de anunciar la llegada de su primer chip con soporte para WiFi 802.11ax.

 

Esta es la próxima evolución de la tecnología inalámbrica de conexión, aunque por el momento está en estado de Draft o borrador y será aprobado próximamente.

La tecnología WiFi 802.11ax permitirá velocidades de hasta 10 Gbps operando en la banda 5 GHz. El QSR10G-AX es el primer chip compatible con este estándar y será el corazón del routers que se empiecen a fabricar próximamente. Sin ir más lejos, el fabricante Quantenna es el proveedor del chip utilizado por Movistar para su router Base (también conocido como HGU) con soporte para 1 Gbps simétricos.

El WiFi 802.11ax llegará en 2019 con mayor velocidad, hasta 10 Gbps: La definición de las bases del WiFi 802.11 nació hace ya 25 años, llevamos disfrutando del WiFi desde 1997. En sus inicios, ofrecía hasta 2 Mbps, evolucionando posteriormente a 11 Mbps tras sólo dos años de evolución. Sin embargo, las redes inalámbricas han avanzado a pasos agigantados en estos años, y el futuro que se plantea es el estándar 802.11ax, sobre el cual la IEEE ya ha adelantado algunos detalles.... Seguir Leyendo 
El fabricante nos da más detalles de su chip y nos cuenta que tendrá soporte para 12 canales, 8 de ellos en la banda 5 GHz y 4 de ellos en la banda 2,4 GHz. Además del evidente aumento de velocidad que supondrá la llegada de este nuevo estándar para las redes inalámbricas, también será una gran noticia cuando se trata de soportar más dispositivos conectados.

El chip utilizará la tecnología OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access) que permite que múltiples dispositivos se conecten y reciban señal al mismo tiempo con mejor rendimiento incluso en zonas con redes congestionadas, como grandes edificios de oficinas.

WiFi 802.11ad y otros “WiFi” del futuro: Además de 802.11ax, que será el sustituto del WiFi ac actual, tenemos varios estándares que aprovecharán el espectro de manera diferente para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico de las conexiones. Sin ir más lejos, WiFi 802.11ad operará en la banda 60 GHz o IEEE 802.11ah y 802.11af en la banda 900 MHz. Todos ellos constituyen lo que será el WiFi del futuro.

 

Que passeu una bona setmana. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

 

Tinguem sort. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

 

 

 

 

Última actualización el Domingo, 06 de Noviembre de 2016 13:32
 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.