top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 449

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA LA UNIVERSIDAD HERIDA
LA UNIVERSIDAD HERIDA PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Domingo, 06 de Noviembre de 2016 12:53

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

La Universidad es el espacio donde conviven las personas que rechazan  la obediencia ciega y disfrutan del cuestionamiento. Son comunidades que no aceptan ser uniformadas; pero que, sobre todo, obedecen a sus intuiciones, a sus convicciones, a sus sueños.  

La Universidad es un ambiente que rechaza  la docilidad. La ausencia de crítica pertenece a universos ajenos a la universidad. En el paraninfo se respira un aire de repleto de libertad, cuya atmosfera no puede ser contaminada por los gases saturados de uniformes y uniformidades, de estandartes e himnos, de acatamientos, sumisiones y consignas, en donde se intenta reducir la hermosa complejidad humana al tamaño de un lema, un proyecto, un código, o un símbolo. En esta hora,  la Universidad está soportando  un maléfico  plan que fue diseñado para asfixiarla, porque oprimiendo y estrangulando esta institución, se está sofocando y ahorcando la libertad en su más limpia expresión.

En esta tierra lindero de la patria, vivimos una gigantesca arremetida contra la Universidad Católica del Táchira, contra la Universidad  de Los Andes y contra la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Hoy las Universidades  venezolanas están heridas y amenazadas y en el Táchira, son el mejor  espejo de lo que sucede en un país que está lesionado, mutilado, lisiado  y cada día más deteriorado. La lucha de la Academia,  es la lucha de los trabajadores, de los médicos, de los campesinos, es la lucha de todo un pueblo.

En este tiempo la arremetida contra la Universidad fue brutal y resulta obligante asumir la tarea profética de denunciar el atropello y asumir el compromiso de luchar para evitar que la Universidad entre al lamentable territorio de las uniformidades.

Hay que derrumbar mucha estatua con pies de barro, mucha mentira proclamada como verdad, sin que nadie salga a desenmascararla, mucho mito convertido en deidad, mucha dictadura disfrazada de democracia  y esa es nuestra función como universitarios.

Desde las altas esferas del poder, hay una grave  corrupción en la concepción del actuar político que no debemos tolerar por más tiempo, porque el  reducido círculo del gobierno concibe a la política como el arte del esguince, de la marrullería o de la trácala que conduce al éxito inmediato por la trocha más corta.

Para los auténticos universitarios se impone sin tardanza la revitalización del concepto de  la política como arte y ciencia del Bien Común, cimentada en la verdad. Las multitudes de nuestros pueblos ansiosos buscan un cauce ancho y hondo por el cual dejar correr sus impetuosos sentimientos. Los irredentos esperan la fuerza vigorizante que le transmitan los hombres y mujeres que desde las Universidades transitan a la intemperie por las mismas veredas por donde camina el pueblo. Lo  que hoy se exige es la presencia de  Universitarios que encarnen la verdad de sus vidas y esa exigencia tiene un acento dramático.

Mientras la indefinición o la acomodaticia neutralidad se admita y hasta se proclame  como canon directriz, seguirán  los demagogos y los palabreros vacios haciendo el papel de hechiceros, ilusionistas y brujos. La formación de los pueblos para la conquista de su realización histórica exige de los Universitarios una prédica de verdad reiterada y permanente. Es necesaria la verdad como argumento demoledor de los que esgrimen la mentira como argumento táctico. Aunque en momentos dados la verdad duela y pueda lesionar determinados intereses.

 La demagogia de los gobernantes ha fermentado la desilusión de los venezolanos que ya no están dispuestos a ser rebaño fácil de la palabra que brota con muy poca honradez. Ayer esos seres sintieron su destino unido a quienes les prometieron paraísos. Los hechos en el marco de los tiempos han destilado la amargura de profundas decepciones; han ofrecido en pespuntes acabados, los tejidos de la traición.

El pueblo venezolano está compuesto por personas que sienten la insatisfacción de sus vidas, que marchan con ansias de libertad pero que se topan en cada esquina con la falsedad de sus gobernantes que solo quieren medrar a su costa.

Los Universitarios saben que las orillas del rio de la verdad están resecas porque el torrente en esta hora  es poco caudaloso, pero ya se siente la crecida ascendente. En el medio de ese rio de verdad debemos estar  los Universitarios, acompañando al pueblo para que en su tránsito glorioso, las aguas de la verdad vayan fertilizando los valles de los hombres y mujeres sedientos en su marcha hacia el infinito.

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe
elconesvida RT @Fenadiabetes: Actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2016 #WDD #CCS #Caracas https://t.co/WjZ57pUdVY
elconesvida RT @froilan: Si va a viajar, recuerde los cambios recientes de hora en Europa, y los de hoy en USA https://t.co/T3mUP9gj7q

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.