top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 728

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA PROFETA DE ESPERANZAS
PROFETA DE ESPERANZAS PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Lunes, 10 de Octubre de 2016 11:18

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

En lo que va de siglo, algo más de tres lustros, Venezuela transita por un árido desierto en donde no se oye la voz de  los excluidos  porque los poderosos han construido una fortaleza cerrada a los llamamientos que vienen de los pueblos, a sus lamentos y esperanzas.

Venezuela  camina cansada de miedo, de sospechas y de pobreza, se esconde la creatividad, lo que revela insuficiencia de fe y de confianza.«Lo que se opone a la fe no es el ateísmo, sino el miedo. Una comunidad llena de miedos pierde su principal sustancia que es la fe viva».

Los venezolanos caminan agobiados por este tenebrosos baldío en donde a veces sólo les queda respirar profundo, cerrar los ojos y derramar lágrimas. El  desierto es una metáfora de la eterna tentativa de la persona que necesita elevarse sobre todas las dificultades para avanzar desnuda de solidaridades en el testimonio de la carencia de todo sustento terrestre y espiritual; por eso en la difícil realidad del desierto, aparecen los grandes profetas de la esperanza.

Hubo uno hijo de un mudo y una estéril que a la orilla del rio Jordán  se convirtió en el grito radical de Dios para enderezar la injusta sociedad y preparar el camino para la llegada del liberador. Ese Juan el Bautista, lo identificará el profeta Isaías como: «Una voz que grita en el Desierto»

En medio de este desierto venezolano, en las proximidades del río Chama apareció un nuevo enviado de la esperanza y desde los riscos de la cordillera andina este profeta asumió la tarea de ser la voz que clama en este desierto de la patria. Con su renovador  mensaje propicia un cambio total en la existencia de los venezolanos. En algún momento nos dijo que «Si queremos difundir la buena nueva tenemos que comenzar por testimoniar con nuestras vidas para después alimentar con levadura trascendente los espíritus de los que desean beber el agua fresca del personalismo» en medio de este gigantesco desierto.

Porque hemos de tener muy claro que la separación entre la creencia y la existencia, entre la fe y la vida, entre lo que pensamos, decimos y hacemos, ocasiona la esterilidad más plena de un dinamismo transformante.

Baltazar Porrases la renovada «Voz que grita en el Desierto».Este profeta nos invita a seguir adelante, nos asegura que el camino todavía no se acaba, que hay que continuar  sembrando, cosechando, haciendo y realizando por esta tierra, por nuestro amado país…

Baltazar Porrasha sido un permanente militante de la esperanza, un apostador por Venezuela que nos convoca diariamente a caminar incansablemente para ver al lucero de la mañana y los arreboles que prenuncien la llegada de nuevos y mejores tiempos, donde reverdezcan los prados, los hilos de agua se hagan nuevamente arroyos rumorosos y la concordia conduzca a la recuperación del buen talante del venezolano, ese que siempre hemos sido, amistoso, cordial, preocupado por los demás, solidario, compasivo, dispuesto a darle la mano amistosa al extraño que busca una tierra de promisión.

En esta estación, el Dios de la liberación le ha encomendado nuevas y exigentes tareas a este Profeta de la Esperanza.  Tenemos la seguridad de que con su tradicional humildad y su innegable sabiduría continuará brindando brillantes testimonios de servicio.

Sus discípulos le acompañaremos en esta cruzada de esfuerzos generosos. El clarín de la historia reclama nuestra presencia en la lucha continuada del tiempo y las voces del pueblo ignorado nos dicen adelante. Estamos en la ruta de la historia repletos de una audacia militante que surge de la profunda convicción que nos anima.

Con Baltazar Porras «El Profeta de la Esperanza», vamos, ¡Aguas arriba!, a conquistar auroras,  a servir de instrumentos de una redención espiritual y material impostergable. El jardinero de la esperanza tiene que encontrar hoy, en el vergel florecido en sufrimiento de la tierra querida, una cosecha inmortal de un pueblo espléndido y desprendido.

Nada ni nadie podrá detener a esta Venezuela. Nos corroe un apetito insaciable de futuro porque portamos la limpia antorcha del personalismo. La mano de Dios, que nos colocó en esta tierra y en esta época de trepidación volcánica, nos guiará para que esta tierra sea puntera en los destinos de la humanidad.

Que «El Profeta de la Esperanza», siga proclamando su buena noticia, su mensaje repleto de hermoso contenido, capaz de dar su aporte para saciar las ansias de verdad de multitudes sin nombre. El reto de la historia está lanzado y los sembradores de esperanzas comenzamos a tejer, con luces de ideal encendido, la aurora más bella de un mañana mejor.

Última actualización el Lunes, 10 de Octubre de 2016 11:25
 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.