top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 264

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Tecnología T.I.C. IP_GADGETS #275
IP_GADGETS #275 PDF Imprimir E-mail
Publicado por David Ferré Gutiérrez   
Domingo, 22 de Mayo de 2016 07:58

 

David Ferré Gutiérrez

Ing. Tec.Telecom

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 El horno de microondas portátil, La ropa que se limpia con un rayo de luz, Project Jacquard: La chaqueta IoT "Internet Of Thinks" de LEVIS, Memoria PCM de IBM, almacenamiento óptico de IBM: más rápido que un SSD, más barato que la RAM, Meet Root: Este es el robot de Harvard para enseñar a los niños (y a los adultos) a programar, SkinTrack, un sistema para controlar tu smartwatch tocando tu piel, TPU, el cerebro de la Inteligencia artificial de Google - machine learning...

1 of BSOILW

WAYV: El horno de microondas portátil.
http://www.wayvtech.com/#wayv 

En un futuro podremos llevar encima un microondas tan fácilmente como llevamos una botella de agua...!!!

Es curioso como el horno de microondas se ha convertido silenciosamente en un artículo indispensable de muchas cocinas, oficinas, colegios y una gran cantidad de lugares en todo el mundo, esto debido a conveniencia, fácil de uso y beneficios, ya que en sólo unos minutos podemos tener una comida caliente sin mucho esfuerzo.

La tecnología que usa un horno de microondas se remonta a hace varias décadas, pero eso no ha impedido que actualmente existan importantes avances en este electrodoméstico, pero lo que hoy conoceremos supera, y por mucho, lo que hemos visto antes para este tipo de objetos, ya que por primera vez estamos ante un horno de microondas portátil.

La compañía británica Wayv está presentando a 'The Adventurer', el que anuncian como el primer horno de microondas portátil en el mundo, que en comparación con los hornos tradicionales, que usan tubos magnetrónicos para convertir la energía eléctrica en microondas de radio de alta frecuencia, The Adventurer basa su funcionamiento en transistores LDMOS, que se encargan de generar calor para difundirlo por medio de unos semiconductores de óxido de metal integrados de forma aislada en las paredes interiores del horno.

La tecnología LDMOS es ligera y presenta ventajas ante el sistema de los hornos tradicionales, ya que genera calor de forma uniforme y sin necesidad de movimiento, mientras que los hornos que conocemos dan lugar a puntos calientes y fríos en el interior, de ahí la necesidad de tener una bandeja giratoria.

Esto nos permite tener un horno portátil de 200 vatios capaz de calentar hasta 500 mililitros de líquidos o sólidos en sólo cuatro minutos, cuenta con una batería recargable que ofrece una autonomía de hasta 30 minutos, también se puede usar enchufado a la corriente si deseamos jubilar a nuestro viejo horno, pero además es compatible con un sistema de paneles solares portátiles, el cual se venderá por separado y que hará que sea un horno totalmente móvil.

Sus dimensiones son de 305 x 128 milímetros, con un peso de apenas 1,2 kilogramos, por lo que podrá ser transportado fácilmente en una mochila, lo que lo hace ideal para usos en campos militares, zonas de desastre, y hasta para campistas, camioneros e incluso estudiantes.

Según sus creadores, The Adventurer estará disponible en 2017 en los Estados Unidos por un precio de 200 dólares, pero ojo, hasta el momento no han mostrado ningún prototipo ni pruebas reales de su funcionamiento, algo que obviamente nos pone a dudar acerca de su veracidad, por lo que tendremos que estar al pendiente de futuras actualizaciones.

 

Pre-Order aqui: http://www.wayvtech.com/contact-us

 

Video: https://vimeo.com/166847042 

2 of BSOILW

La ropa que se limpia con un rayo de luz.
http://phys.org/news/2016-03-
nano-enhanced-textiles.html

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/admi.201500632/abstract;jsessionid=7E4D4C426D34FB9AF41A27517DA96A03.f01t03

Un grupo de científicos crea prendas con nanopartículas de plata o cobre que desintegran las manchas en seis minutos al sol.!!!!

Un rayo de sol y seis minutos. Eso es todo lo que podrías necesitar dentro de poco para limpiar tu ropa, según una investigación llevada a cabo por un grupo de científicos de la Universidad RMIT de Melbourne, en Australia. Para conseguir esta hazaña, los investigadores añaden a la ecuación nanopartículas de plata y cobre, así lo explican en un estudio publicado en la revista Advanced Materials Interfaces. 

El investigador de ciencias aplicadas Rajesh Ramanathan y su equipo han desarrollado una forma “barata y eficiente” para conseguir que la ropa se limpie sola. El proceso parece simple. Primero recubren la prenda con estaño y después la sumergen en una solución de plata o cobre haciendo que las nanoestructuras crezcan directamente en los tejidos. Cada elemento elimina al anterior, así que al final del proceso solo quedan las nanopartículas que se encargan de eliminar las manchas.

Cuando estas partículas están expuestas a la luz, reciben un impulso que calienta los electrones. Con el calor, liberan un estallido de energía que les permite degradar las manchas que haya en ese tejido. Además, se pueden cultivar en una amplia gama de textiles, incluyendo ropa de calle, de cama, cortinas y tapicería. El proceso de autilimpieza también puede suceder mientras que la gente lleva puesta la ropa.

Ramanathan y sus colegas aseguran que se trata de una investigación pionera pero reconocen que se encuentra en un nivel básico. "Nuestro próximo paso será probar nuestros textiles nano-reforzados con manchas que podrían ser más relevantes para los consumidores, como las de salsa de tomate o las de vino", explica Ramanathan.

A pesar de que se encuentra en una fase inicial, no es descabellado pensar que dentro de poco podríamos vestirnos con camisetas que tengan estos componentes. Adolfo Fernández, investigador del CINN (Centro de Investigación de Nanomateriales y Nanotecnología), asegura que en la Universidad RMIT de Melbourne “han dado un paso muy importante en ciencia básica al ver cómo se comportan estas nanoparticulas, pero han trabajado en unas condiciones favorables”. El siguiente paso, según cuentan los propios componentes del equipo de investigación, es trabajar con compuestos más complejos. “Aún hay mucho trabajo por hacer antes de poder tirar las lavadoras por la ventana”, bomea Ramanathan. 

A Fernández no le parece complicado que estos productos puedan llegar pronto al mercado. Pero, como mínimo, haría falta un paso más: en este punto de la investigación, los textiles tienen el color del cobre y de la plata. Para comercializarlos habría que encontrar la manera de que sean atractivos a nivel de diseño. 


De hecho, las nanopartículas de plata y cobre ya están en las tiendas en un sinfín de productos. Sus aplicaciones principales son como antimicrobianas y antibactericidas. Las llevan, por ejemplo, los calcetines que evitan el olor producido por las bacterias.

Aunque es un trabajo que se está llevando a cabo en la otra punta del mundo, Adolfo Fernández explica que España también se encuentra a la vanguardia en los avances en nanotecnología. Fernández ha trabajado recientemente en la creación de textiles inteligentes en un proyecto en el que también participaron las principales empresas del sector textil. El objetivo del estudio fue aportar funcionalidades extra a los textiles con los que trabajaban. Incorporaron nanopartículas y otros componentes para conseguir que fueran tejidos antimicrobianos o tuvieran mayor resistencia al desgaste..

Abstract: http://onlinelibrary.wiley.
com/doi/10.1002/admi.201500632/abstract;jsessionid=7E4D4C426D34FB9AF41A27517DA96A03.f01t03

 

3 of BSOILW

Project Jacquard: La chaqueta IoT "Internet Of Thinks" de LEVIS.

https://atap.google.com/jacquard/ 
Esta chaqueta conectada de Levis te permitirá responder llamadas y consultar Google Maps !!!

Parece que hoy fue el día para que ATAP, la división de proyectos especiales de Google, mostrará versiones finales de muchos de sus proyectos en los que han trabajado por años, tal es el caso de los smartphones modulares de Project Ara que llegarán de forma comercial durante algún momento de 2017; pero ahora es turno de conocer la primera prenda equipada con la tecnología de Project Jacquard.

Hace un año Google dio a conocer Project Jacquard, el cual consiste en la fabricación de hilos de tela conductivos que permitan utilizar tecnología inalámbrica, pero de una forma natural, vamos, sin molestos cables o componentes que hagan que la tela pese más o estorbe al usarse. Hoy finalmente están anunciando en colaboración con Levis, la primera chaqueta conectada que llegará al mercado en 2017.
Jacquard: Google y Levis unidos en la primera chaqueta conectada

Jacquard será la primera chaqueta creada con esta tecnología, fabricada por Levis sin necesidad de añadir elementos adicionales a lo que tienen actualmente, mientras que Google ofrecerá los componentes que se encontrarán en una de las mangas, donde por medio de un brazalete Bluetooth tendremos conexión hacia nuestro smartphone.

Lo interesante es que no se necesitan cuidados especiales, es una prenda de ropa como cualquier otra, que se podrá ensuciar, mojar y meter a una lavadora, eso sí, sólo tendremos que retirar el brazalete, pero el objetivo es que la tecnología y los componentes sean invisibles, una parte natural de la chaqueta.

Gracias a los hilos conductivos y el brazalete, es como podremos tener una superficie sensible al tacto, desde la cual podremos operar funciones en nuestro smartphone, como contestar llamadas, subir y bajar el volumen, así como controlar música y activar la cámara. En los próximos meses se añadirán nuevas funciones por medio de aplicaciones como Play Music, Spotify, Google Maps, y otras apps de terceros gracias a una nueva API.

Durante el otoño de este año, Levis pondrá a la venta las primeras unidades en una especie de beta pública, donde probarán algunas de las funciones en situaciones reales con gente en su día a día, esto para preparar un lanzamiento comercial en la primavera de 2017 a un precio que será anunciado más adelante. Con esto podemos ver como la tecnología puede crear wearables con pocas funciones pero útiles, que puedan aportar algo a la experiencia de uso sin llenarnos de complejas características que al final nadie usa.

 

Video: https://youtu.be/yJ-lcdMfziw


4 of BSOILW

Memoria PCM de IBM, almacenamiento óptico de IBM: más rápido que un SSD, más barato que la RAM.

http://www.prnewswire.com/news-releases/ibm-scientists-achieve-storage-memory-breakthrough-300269117.html 
IBM presenta un sistema de almacenamiento experimental más rápido que el SSD y mucho más eficiente y barato que la RAM... !!!

Pensábamos que con el SSD había llegado por fin el salto cualitativo y cuantitativo de almacenamiento en los dispositivos (móvil y no móviles) respecto a su contraparte de discos duros tradicionales, pero estábamos muy equivocados.

 

Y es que IBM sigue presionando a la industria con nuevas tecnologías que, sobre el papel, nos hacen replantearnos irremediablemente algunas de las cosas que a día de hoy dábamos por supuestas, al menos en lo que se refiere al almacenamiento.

Y es que pese al salto que han supuesto los sistemas de almacenamiento flash, para según qué dispositivos, siguen siendo bastante lentos, por lo que se busca un punto en el que en la carrera por la velocidad de los datos se intente superar a la rapidez de las memorias RAM, pero sin que sea tan caro y tan volátil.

Las diferencias de voltaje para leer y escribir datos permite el acceso más rápidoPor ello, IBM tiene un primer paso para dar solución a este "problema" del almacenamiento SSD: utilizando un sistema de almacenamiento con base de cristal y disco ópticos, la compañía ha creado un sistema de almacenamiento mucho más rápido que un SSD y más barato que la RAM.

Y, aunque pueda parecer ciencia ficción, el sistema PCM de IBM almacena datos aplicando un voltaje alto que posteriormente se pueden leer de nuevo aplicando otro cambio en ese voltaje: cuando es alto, el estado es "1", y cuando es bajo, es "0", de forma que se pueden escribir y leer datos de forma similar a un disco tradicional, pero más rápido.

Las aplicaciones para este sistema, por tanto, son impresionantes. Las memorias PCM pueden ser utilizada para almacenar todo el sistema operativo de un dispositivo, triplicando la velocidad de sus procesos y, sobre todo, el encendido y el apagado increíblemente rápido.

Todavía queda mucho trabajo pendiente, pero lo cierto es que es un paso increíblemente interesante para el futuro del almacenamiento.

 

Video: https://youtu.be/q3dIw3uAyE8

 

5 of BSOILW

Meet Root:: Este es el robot de Harvard para enseñar a los niños (y a los adultos) a programar.

http://news.harvard.edu/gazette/story/2016/04/root-the-code-teaching-robot/ 
El robot para niños de la Universidad de Harvard permite empezar a programar con iconos y terminar con código avanzado...!!!

Con intención de simplificar el proceso, los robots están convirtiéndose en unos de los mejores aliados para ayudar a los niños a programar. Ya hemos visto algunas alternativas interesantes como el último robot de BQ, pero lo cierto es que las nuevas alternativas que van llegando al mercado van replanteando algunas fórmulas para hacerlas más flexibles a lo largo del aprendizaje.

En este sentido, el último robot de la Universidad de Harvard quiere dar más valor a esta propuesta para los niños: partiendo de un modo básico para fomentar el aprendizaje, el alumno puede ir subiendo la escala hasta un modo avanzado en el que se incluye la mayoría de los conceptos básicos de programación. Eso y que permite una escala de aprendizaje mucho más suave y más larga en el tiempo para todos aquellos niños que quieran adentrarse en la programación.

Sobre el papel, este robot de Harvard ha sido diseñado para rastrear puntos en un tablero blanco, utilizando marcadores y borradores que se coloquen a través de un app para tablets. Los niños pueden controlarlo moviendo iconos en la aplicación. Una vez pasada la primera fase, los niños -y adultos- pueden cambiar fácilmente a una interfaz más avanzada, basada en texto para profundizar en el aprendizaje.

Estamos en el mundo digital, pero las escuelas no enseñan a programar. Estados Unidos necesita programadores para ser competitivo, el 71 por ciento de los nuevos empleos en STEM van a estar centrados en torno a la codificación. Si podemos resolver este problema, este será un gran paso adelante para nuestro país.- Zivthan Dubrovsky, investigador del Instituto Wyss.

De momento esto robot de la Universidad de Harvard está en busca de financiación para llegar a las aulas, pero la cosa promete.

 

Video: https://youtu.be/FLoEKmJ9Qvw

 

6 of BSOILW

SkinTrack, un sistema para controlar tu smartwatch tocando tu piel.
http://www.cmu.edu/news/
stories/archives/2016/may/skintrack-technology.html

De la universidad al ciudadano de calle... en un futuro no necesitaremos buscar un espacio para ubicar el ratón... el propio brazo será el trackball!!!

Si sois de los que no se deciden a adquirir un smartwatch por miedo a que el reducido tamaño de la pantalla os resulte incomodo a la hora de utilizarlo, es probable que os llame la atención el proyecto del que hablamos a continuación. Se trata de SkinTrack, un sistema desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, SkinTrack consta de dos elementos diferentes. Por un lado tenemos una especie de anillo que una vez colocado en un dedo se encargará de emitir una señal de corriente alterna de alta frecuencia. Por otro, una pulsera de detección que irá situada debajo del smartwatch y se encargará de llevar un seguimiento del dedo en el que hayamos colocado el anillo para saber su posición y si estamos tocando la piel.

Al parecer, la tecnología desarrollada por la universidad es tan precisa que es posible utilizar la palma de la mano para marcar un número de teléfono, hacer scroll por las diferentes aplicaciones y incluso jugar a títulos como Angry Birds, lo que demuestra el potencial de SkinTrack.

 

De hecho, funciona incluso sobre la ropa. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del sistema..

 

Video: https://youtu.be/9hu8MNuvCHE


7 of BSOILW

TPU, el cerebro de la Inteligencia artificial de Google - machine learning.
https://cloudplatform.
googleblog.com/2016/05/Google-supercharges-machine-learning-tasks-with-custom-chip.html

Si viene de google... va en serio y será funcional... ¿hasta donde llegará? ¿miedo?...Aquí un chip solo dedicado a aprendizaje automático... !!!

.

Google ha desvelado esta semana el hardware principal que hace posible que muchos de sus servicios puedan contar con funciones de aprendizaje automático. Se trata de Tensor Processing Unit (TPU), un procesador ASIC (circuito integrado específico) desarrollado a lo largo de varios años, habiéndose comenzado su desarrollo inicialmente de modo experimental con el que se buscaba conocer hasta qué punto podrían alcanzar sus aceleradores personalizados para las aplicaciones de aprendizaje automático.

Google apuntó a que TPU se centra específicamente para el aprendizaje automático y se encuentra optimizado para TensorFlow. Además, TPU cuenta con un rendimiento optimizado que le permite realizar un mayor nivel de operaciones pudiendo usar un número reducido de transistores en cada operación, pudiendo ser empleado en máquinas de aprendizaje automático más sofisticadas.

Google ya lleva más de un año usando procesadores TPU en sus centros de datos, usándose en servicios conocidos como Street View, búsquedas por voz, respuestas inteligentes en Inbox, entre otros. Hoy, gracias a recode, conocemos otros detalles del procesador TPU.

Entre otros aspectos, TPU puede ejecutar otros códigos de software de inteligencia artificial aunque no esté optimizado para ellos, ofrece la suficiente flexibilidad a los cambios de software, pueden unirse varios de estos procesadores en un mismo sistema para trabajar conjuntamente, como ya se hiciera en las competiciones con AlphaGo, además de tener su memoria integrada en el propio disipador y que su placa se conectará en las ranuras PCI-e de los servidores, motivo por el cual se encontrará más cerca de los discos duros que de las propias CPUs.

Google no ha contestado a preguntas relativas a si TPU dispone de pre-entrenamiento o donde son fabricados. En cualquier caso, ya sabemos que TPU es el cerebro de la inteligencia artificial de los servicios de Google.."

 

Que passeu una bona setmana. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

 

Tinguem sort. Que paseis una buena semana. Have a nice week. 素敵な週がある

 

SORT 2016 SUERTE 2016 LUCKY 2016ラッキー2016

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Domingo, 22 de Mayo de 2016 08:23
 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe
elconesvida RT @Fenadiabetes: Actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2016 #WDD #CCS #Caracas https://t.co/WjZ57pUdVY
elconesvida RT @froilan: Si va a viajar, recuerde los cambios recientes de hora en Europa, y los de hoy en USA https://t.co/T3mUP9gj7q

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.